Biografías The History Channel

Personajes que se convirtieron en leyendas y que siempre serán recordados gracias a sus hazañas.

La forma más dinámica de conocer la vida de grandes personalidades.

Conozca la vida de las grandes y polémicas figuras de la historia. Recorra sus trayectorias y profundice en el desarrollo y logro de sus objetivos, así como en sus más fervientes anhelos y debilidades.

Reviva fascinantes historias de famosos personajes con impresionantes relatos basados en: documentos, objetos históricos, testimonios de eruditos e importantes acervos gráficos.

Cada Biografía cuenta con un práctico menú que contiene: documental, escenas y galería.

Impactantes imágenes de los mejores acervos iconográficos del mundo

Magníficas recreaciones que dan vida a toda una época y testimonios de los eruditos más respetados del mundo

Abraham Lincoln

Abraham LincolnAbraham Lincoln

Conozca la vida del presidente de Estados Unidos de América que liberó a los esclavos y en la Guerra Civil salvó a su país de la separación.

Asombroso líder político, extremadamente astuto y capaz, quien, por haber nacido en la ciudad esclavista de Kentucky, se opuso abiertamente a la esclavitud. Este hecho lo llevó a su muerte, el 14 de abril de 1865, después de ganarse el odio de los partidarios de esta práctica, pues promovió la reconstrucción dirigida y gradual de los derechos políticos, humanos y de sufragio de los esclavos negros.

ISBN 978-968-418-306-3

Jimmy Hoffa

Jimmy HoffaJimmy Hoffa

Fue fundador de la Fraternidad Internacional de Camioneros de Estados Unidos, una de las agrupaciones de choferes más grandes del mundo en 1957; tenía un gran carisma y la habilidad para negociar los derechos de sus agremiados con importantes empresarios, por lo que la fraternidad lo llevó a vivir los mejores momentos de su vida; sin embargo, se relacionó con la mafia y fue acusado de utilizar métodos violentos y corruptos en la organización de huelgas.

Conozca a detalle los hechos que lo llevaron a una condena de cuatro años de prisión, de 1967 a 1971, hasta que Richard Nixon lo absolvió. Sin embargo, el hecho clave que lo convirtió en mito fue su nunca esclarecida desaparición en 1975.

ISBN 978-968-418-311-7

Napoleón Bonaparte

Napoleon BonaparteNapoleón Bonaparte

Conozca la vida de una de las figuras más polémicas y emblemáticas de la historia a través de esta espectacular investigación basada en documentos, objetos históricos y testimonios de los eruditos más respetados del mundo.

Bonaparte fue un prominente jefe de Estado que, con su asombrosa mentalidad y su capacidad de liderazgo, logró construir un imperio de 42 millones de personas. Sin duda, uno de los mejores estrategas de todos los tiempos, ya que llevó a Francia a una gloria nunca antes vista.

ISBN 978-968-418-307-0

Marco Polo

Marco PoloMarco Polo

Se sabe que no fue el primer europeo en visitar China, ni siquiera el primer miembro de su familia. Los Polo eran comerciantes y en sus continuos viajes a China adquirían artículos para los mercados de Venecia. Sin embargo, Marco Polo se convirtió, indudablemente, en el mercader de mayor fama de la región de Véneto.

Tomó parte en la batalla naval de Curzola-Korula entre Génova y Venecia, en 1298, donde fue capturado y pasó largos meses de encierro, lo que le permitió relatar a detalle sus viajes por el lejano Oriente. De ahí surgió el libro Los viajes de Marco Polo, que se convirtió en un éxito, aunque los críticos afirmaban que sus expresiones eran exageradas al decir que encontró “millones de personas” y “millones de pájaros”.

ISBN 978-968-418-305-6

Franklin D. Roosevelt

Franklin D. RooseveltFranklin D. Roosevelt

Único presidente norteamericano que gobernó cuatro mandatos seguidos (1933-1945), tiempo en el que potenció la política exterior de Estados Unidos de América. Consiguió la supremacía mundial de su país al establecer relaciones diplomáticas con la Unión Soviética en 1933, y formar parte de los principales aliados que derrocaron al Tercer Reich.

Partidario de la vía diplomática, se entrevistó con Winston Churchill y Stalin con el fin de conseguir acuerdos para finalizar la Segunda Guerra Mundial y promover la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Lamentablemente no logró ver concluidas varias de sus propuestas, ya que el cáncer que padecía pudo más que su fortaleza y su tesón político.

ISBN 978-968-418-355-1

Mahatma Gandhi

Mahatma GandhiMahatma Gandhi

Es uno de los personajes más sabios de todos los tiempos. Logró lo que nadie antes había hecho: conducir a un país hacia la libertad y la esperanza, a pesar de no gobernarlo. Exhortó a la gente a responder a la brutalidad y abuso, con calma y resistencia pacífica cuidadosamente organizada.

Fue uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX, ya que gracias a su sabiduría derrotó al entonces gobierno autoritario, liberando al pueblo indio que le dio el nombre de Mahatma Gandhi, que significa “Alma Grande”.

ISBN 978-968-418-309-4

Miguel Ángel

Miguel ÁngelMiguel  Ángel

Miguel Ángel Buonarroti fue uno de los más famosos y exitosos artistas del Renacimiento italiano, tanto que, por lo general, dirigía un equipo de más de 12 personas. Este gran artista se destacó por su sensibilidad y desarrollo no sólo en las artes plásticas, sino también en la arquitectura y la poesía. Gozó del mecenazgo y favor de varios papas de la Iglesia Católica. Su máxima obra arquitectónica es la cúpula de San Pedro en Roma mientras que de sus frescos destacan El Juicio Final y la bóveda de la Capilla Sixtina, sus piezas escultóricas más reconocidas son el David y la Piedad, entre otras.

Emprenda un viaje a lo largo de su vida para separar al hombre del mito y conocer su actividad creativa, entrega y energía poco comunes en la historia.

ISBN 978-968-418-358-2

Benjamín Franklin

Benjamín FranklinBenjamín Franklin

Uno de los hombres más interesantes del siglo XVIII. Su cultura e inteligencia influyeron en el desarrollo tecnológico, educativo, y en el pensamiento político mientras desempeñaba un papel decisivo en la lucha por la independencia de Estados Unidos de América. Personificación del espíritu e ingenio de su país.

Primer personaje estadounidense con celebridad internacional debido tanto a sus logros científicos, a sus escritos periodísticos, como a su calidad humana, ya que fue abierto defensor de la abolición de la esclavitud.

ISBN 978-968-418-308-7

Iván el Terrible

Iván el TerribleIván el Terrible

Primer príncipe de Moscú en asumir el título de zar. Iván IV amplió las fronteras comerciales de su país con Occidente; mejoró las condiciones de vida de la clase militar y cedió poder político a los ciudadanos al estimular el desarrollo de la cultura rusa.

Conozca los actos brutales e indecibles que se emprendieron en contra de la aristocracia feudal y la Iglesia en medio de un reinado de terror; lo anterior, entre otras cosas, le hizo merecedor de su sobrenombre.

ISBN 978-968-418-312-4

Mikhail Gorbachev

Mikhail GorbachevMikhail Gorbachev

En la década de los años 80, las dos súper potencias -cuyos sistemas económicos y políticos eran totalmente opuestos- acumularon un número inconcebible de armas mortales.

Al mando de una de esas potencias, La Unión

Soviética, en 1985, surgió un líder que disminuyó la velocidad de la carrera armamentística de ambas naciones y limó asperezas entre ellas. Puso en movimiento un proceso que traería como consecuencia la disolución del mismo gobierno que lo había elegido. En 1988, nadie podía imaginarse que medio siglo de Guerra Fría acabaría en pocos años, ni que el promotor sería precisamente Mikhail Gorbachev.

ISBN 978-968-418-310-0

Contenido:
10 DVDs
Práctico estuche
Duración aproximada de cada disco: 50 min.
Escenas a color y en blanco y negro