TIME and BOOKS, E. Explora. Antigua Roma.

Acompáñanos a viajar juntos hacia la Antigua Roma, que es parte de los 12 volúmenes de la enciclopedia e.explora que Time and Books pone a tu alcance. Esta ejemplar consta con un plus, ya que une lo tangible como lo es un libro de consulta y lo expande a través de su sitio web. Atrévete a descubrir una nueva forma de aprendizaje, que sin duda alguna ayudará al joven estudiante en sus trabajos escolares y en sus investigaciones. Dale a tu hijo una herramienta única que le servirá en su formación estudiantil y que activará su imaginación. A continuación te relataremos una breve reseña del ejemplar: Antigua Roma.

E.explora junto con Time and Books , exponen que hace unos 2.000 años, los romanos crearon uno de los mayores y mejor organizados imperios del mundo, en cuyo territorio construyeron ciudades y calzadas y difundieron su modo de vida. En los más remotos confines del Imperio romano, la gente vestía al estilo romano, usaba la misma moneda y honraba a los dioses de Roma. Una de las razones de su éxito fue que, al contrario de otros estados de la antigüedad, el Imperio romano acogía a los extranjeros, quienes podían llegar a ser ciudadanos romanos. Al principio esto era una recompensa a la lealtad o al servicio en el ejército romano, pero bajo Caracalla, entre 211 y 217 d.C., se concedió la ciudadanía a todos los habitantes libres del Imperio: desde Britania a Egipto, todos excepto los esclavos podían llamarse romanos.

Time and Books y e.explora agregan temas fascinantes, sabrás que es  un anfiteatro, ahí conocerás los distintos tipos de vestimenta de los gladiadores. También aprenderás que se le llamaba auriga al competidor en las carreras de carros. Time and Books te invita a que te metas a las termas y aprendas lo que este vocablo significa.  Las termas eran baños públicos. Más que un lugar para bañarse, era un centro de ocio para relajarse y reunirse con lo amigos, a menudo por la tarde. En Roma había cinco grandes termas construidas por varios emperadores para atraer la simpatía del pueblo. Las grandiosas termas de Caracalla, que gobernó entre 211 y 217 d.C., podían acoger a más de 1,500 personas y sus ruinas aún pueden verse hoy en Roma. ¿Interesante, verdad? Pues para que dejes con la boca abierta a los demás, cuéntales que las mujeres romanas iban a los baños a parte de los hombres. Caracalla, tenía áreas separadas para hombres y mujeres, y en las más pequeñas se les asignaba un horario diferente.

No creas que este libro quiere llenarte de letras, al contrario en cada una de sus páginas verás magníficas ilustraciones, que ejemplifican cada tema tratado. Las fotografías presentadas te transportarán a cada una de las regiones de la antigua Roma. Además que por medio del link de e.explora, lograrás visitar virtualmente todos estos lugares, descargar imágenes exclusivas para tus trabajos escolares, información ampliada de fuentes seguras, además de mantener los links actualizados. Time and Books , te llena de conocimientos de manera didáctica, formativa y divertida.