TIME and BOOKS, E. Explora. Rocas y Minerales.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde sale el oro o de qué material están hechas las pirámides de Egipto? Adéntrate al ejemplar de Rocas y Minerales que Time and Books  pone a tu alcance. Este volumen es parte de una colección de 12 ejemplares de la enciclopedia e. explora en donde se combina la lectura con la web. El ejemplar incluye links actualizados  sobre los temas que vas aprendiendo, además de valiosa información para el adolescente que necesita reafirmar conocimientos o bien para extenderlos, además de ayudarlos a resolver investigaciones o trabajos escolares.

Las rocas y minerales pueden ser asombrosamente bellos, en especial cuando se tallan y pulen para hacer joyas, estatuas o fachadas decorativas de edificios. Pocos de ellos muestran la bellaza más que el Taj Mahal en Agra, India. Está hecho de mármol blanco extraído de canteras de Rajastán e incrustado con una gran variedad de minerales decorativos, como jade y jaspe. ¿Sorprendente, verdad?

Time and Books, reitera su compromiso al brindar al lector el mejor contenido, por eso, distribuye la enciclopedia de e.explora, ya que reúne las características necesarias porque es: versátil, formativa, didáctica y educativa. Instruye a través de la tecnología y de lo tangible como lo es un libro. Te adentraremos al mundo de las rocas y minerales con está reseña, para que veas las grandes aportaciones que hacen a la vida humana.

E. explora con Time and Books, explican que hace millones de años, los humanos usaron las rocas como primeros utensilios. Esta etapa del desarrollo de la humanidad se conoce como Edad de Piedra. Más tarde, aprendieron a usar arcilla (partículas de roca) para hacer cerámica, y a partir de entonces se hallaron muchas formas de usar roca. Muchos minerales se extraen de la tierra y se procesan para hacer materiales especiales. Todos los metales, como el hierro y el acero, vienen de minerales que están en rocas, al igual que muchos combustibles, como petróleo y carbón, así como la sal de nuestra comida, los fertilizantes de cultivos y muchas otras cosas. ¡Fascinante!

Time and Books y e. explora,  incluyen las más exhaustiva información para despejar las dudas del joven estudiante, dentro del índice encontrarás títulos interesantes como lo son: rocas y minerales, historia de la geología, estructura de la tierra, ciclo de las rocas, rocas sedimentarias, fósiles, cuevas, clases de minerales, elementos naturales, oro, piedras preciosas, metales en la historia, minerales industriales y muchos más temas.

Time and Books, siempre está a la vanguardia, ya que e.explora no es una enciclopedia cualquiera, más allá de ser un libro de consulta se convierte en una herramienta de conocimientos a través de la web. Cada una de sus páginas está perfectamente ilustrada, sus imágenes ejemplifican cada tópico, la calidad del papel hace que luzcan cada una de las rocas, volcanes y piedras transportando al lector a las montañas, minas y cuevas, de donde son extraídos estos materiales. Al final del libro podrás encontrar un glosario que te ayudará a identificar vocablos que vienen dentro de la lectura, estas palabras te ayudarán a comprender y a canalizar mejor la información. También hay un recuadro que ordena y clasifica las piedras por: nombre, grano, el lugar en dónde se formo y su color.  Ven con nosotros y a través de la lectura y tecnología, conviértete en un experto.