TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Ecología y Medio Ambiente.

Es muy importante para los niños que, desde pequeños, sus padres les enseñen a amar, a apreciar y a respetar la naturaleza y el medio ambiente, contribuyendo a su cuidado y preservación, por tal motivo Time and Books, pone a su alcance este ejemplar titulado: Ecología y Medio Ambiente, que es parte de una colección de 24 volúmenes de su Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Time and Books, preocupado por el desarrollo de los infantes y por aportar la mejor calidad en el conocimiento, genera información útil para apoyar a los padres de familia en la formación de los seres más importantes en su vida: sus hijos. Así, de la mano construyen un pilar más en su desarrollo, generando futuros líderes responsables con el medio que los rodea, ayudando a que en un mañana estos niños sean concientes de la importancia de la ecología y el medio ambiente.

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué se puede hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las enseñanzas que podrá encontrar en este ejemplar, que Time and Books ha diseñado con esmero y dedicación para aportar las herramientas necesarias que le servirán al pequeño lector. Educar a los más pequeños a cuidar nuestro planeta es un privilegio, un derecho, y se está convirtiendo en una necesidad. Por eso, Time and Books, hace que los niños se responsabilicen del cuidado de su entorno y poco a poco les va dando la información para que aprendan jugando.

Pagina a página se envuelve al infante, ya que muestra imágenes coloridas de praderas, ríos, lagos, selvas, bosques, ciudades, etc. Ejemplifica con cada gráfico el tema que se trata para que el niño vea tangible la información. El niño aprenderá que es una selva tropical, el beneficio de los animales en el bosque, la importancia de cuidar las plantas, cómo se pueden salvar los árboles (reciclaje); formas de contaminación en el mar, cómo se limpian las mareas negras y cómo éstas perjudican a los animales; diferencia entre lago y estanque; el uso de insecticidas en la agricultura, además de ir de ecosistema en ecosistema, explorando el clima, los animales, la flora y la fauna. Nos congelaremos en el ártico y tomaremos sol en la llanura. Así pues, Time and Books, forma e instruye a los niños.

Time and Books, en su convicción de unir a la familia, pone en cada tópico un recuadro dirigido a los padres, para que éstos, extiendan la información y apoyen a sus hijos en su aprendizaje. El lenguaje es versátil y va de acuerdo a la edad del pequeño para que sea de fácil comprensión. Al final del libro se pueden observar distintos ejercicios para que el niño los realice de manera didáctica y dinámica. Se divertirá aprendiendo y reforzará cada conocimiento adquirido con actividades de reciclaje, de cómo evitar contaminar su entorno, identificará el ecosistema de cada animal y con uso de sus lápices podrá colorear. Demos rienda suelta al conocimiento y junto con nuestros niños construyamos un mundo mejor en el cual vivir.