TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Cómo funcionan las cosas.

Time and Books, preocupado por la educación de los niños, promueve el conocimiento, a través de su Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje, la cuál consta de 24 volúmenes, en este caso haremos una reseña de uno de ellos, titulado: Cómo funcionan las cosas. Con la finalidad de cómo el título lo dice, enseñar a los más pequeños la funcionalidad de los objetos que pueda encontrar a su alrededor, cosas que por su uso y aplicación parecen fascinantes al pequeño y que a su vez, explicándoles cada una de sus aportaciones, aprenderán su ocupación.

Time and Books apoya a los padres de familia, poniendo a su alcance este material, explicándoles también a ellos los temas que se abordan, cómo por ejemplo:   por qué gira un rehilete, por qué gira un trompo,  por qué las pirotecnias irradian, por qué en los espejos las cosas se ven opuestas, etc. y así de manera simple pero completa, los padres ayudan a sus hijos a entender muchas cosas por medio de este libro que Time and Books ha diseñado con esmero y dedicación para generar en los infantes el gusto por la lectura.

Sabemos que muchas veces su hijo lo ha puesto en apuros preguntándole la funcionalidad de ciertos objetos que hay a su alrededor  y usted no encuentra las palabras adecuadas para explicarle, es por eso, que Time and Books pone a su alcance este extraordinario material para los pequeños, ya que el lenguaje es claro y explicito, además de utilizar vocablos de acuerdo a la edad  del infante, sin caer en tecnicismo raros que éste no pueda entender. Desde que el niño tome en sus manos este ejemplar no querrá soltarlo, porque los colores son llamativos, los dibujos e ilustraciones complementan la información, debido a que hay varios esquemas ejemplificados de cada tema, para que los niños comprendan mejor y puedan canalizar la información. Además de invitarlos a experimentar por ellos mismos para que comprueben la información dada.

Hay muchos temas que los pequeños deben saber para su desarrollo intelectual y emocional. Time and Books en su compromiso con la educación, añade en este ejemplar, sucesos relevantes que pueden llegar a pasar en cualquier momento, como lo son los temblores, ahí se le explica al menor cómo se mide la intensidad de los mismos y qué hacer. También le explica porque son necesarias las presas, así cómo la funcionalidad de los elevadores, escaleras eléctricas, etc. Agrega un recuadro llamado: “mini datos”, en donde se da información extra para complementar el tema. También hay una sección dedicada a los padres, con la finalidad de que apoyen a sus hijos y sepan más de los tópicos tratados para que haya un desarrollo mutuo. Al final del libro hay una serie de ejercicios dedicados a reforzar el conocimiento para que el infante practique pero además lo haga en compañía de sus padres, así,  Time and Books une a la familia en el fabuloso mundo del saber.