TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Geografía y Mapas.

Conocer los territorios, climas, mapas, océanos, bosques y demás regiones del planeta es importante para todos, así tendremos una visión real del mundo en el que vivimos. Time and Books, preocupado por la educación de los niños, lanza una Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje, en  24 volúmenes, en este caso haremos una reseña de uno de ellos que es: “Geografía y mapas”. Time and Books consolida su compromiso con la enseñanza de los más pequeños porque sabe que son el futuro de nuestro país, así de manera formativa, instruye a los infantes a aprender de manera divertida y pedagógica el tópico de geografía, para que complemente sus conocimientos adquiridos en la escuela pero de forma más didáctica en casa.

Time and Books ha diseñado de manera exhaustiva e instructiva un método muy dinámico para Geografía y Mapas, lo que ha realizado es un esquema de preguntas que resuelve de forma fácil y breve para que los niños lo entiendan. Además de ilustrar con imágenes cada uno de los temas, ya que sabemos que es más fácil llamar la atención de los pequeños por medio de dibujos y atractivos títulos, para que aprendan rápidamente la información. Muchas veces cuando éramos niños, nos aburríamos en clase al escuchar la palabra; “geografía” porque teníamos que memorizar nombres de países, estados, capitales, etc. Por eso Time and Books, trata de manera divertida los tópicos que generalmente causan tedio en los niños. Mostrando que aprender es lo más maravilloso que pueden hacer.

Dentro de esta obra, se manejan cuestiones como: ¿qué tipo de barcos se usan en los barcos?, ¿cómo se representa la montañas en los mapas?, ¿cómo se mide la profundidad de los océanos?,  ¿qué es el ecuador?, ¿por qué hay fronteras en los países?  Time and Books resuelve las preguntas en conjunto con el pequeño lector, sin dar cabida a las dudas, porque de manera global aborda los temas, no sólo da la información sino que explica el qué y para qué de que exista una capital, un mapa, una frontera; el por qué de que haya desiertos, mares y océanos;  explica la vida en el polo norte y sur; la agricultura y ganadería, etcétera. Además de dar datos de cultura general para que sepan, cuál es la montaña más alta, el río más largo o el país más bajo del mundo. Genera comparaciones para ampliar datos y el niño tenga una amplia educación. También en todas las páginas hay recuadros llamados: “a los padres”, que como su nombre lo dice va dirigido a los padres para que apoyen y se unan al aprendizaje de sus hijos.

Time and Books, no se centra únicamente en exponer datos sino que al final hace un recuento de imágenes que alguna vez han visto los niños y les explica que son, además añade una sección de ejercicios para que los resuelvan en familia y consoliden sus conocimientos de manera práctica, llamativa, fácil y versátil. Así que no dejes pasar la oportunidad de aprender junto a tus hijos, dales las herramientas del saber y crezcan juntos.