Historia del arte

Una panorámica completa del arte universal

Obra que presenta la historia completa del arte universal desde las primeras civilizaciones hasta las últimas corrientes del siglo XX. Análisis profundos de los artistas, movimientos y estilos más importantes son acompañados de reproducciones fotográficas de sus obras, perspectivas axonométricas e innumerables dibujos.

Esta enciclopedia viene acompañada además con seis cd´s interactivos que lo llevaran en un recorrido virtual por algunos de los museos más importantes del mundo como son: El museo de Louvre. El museo del Prado, La National Gallery, El museo del Ermitage, Los museos de Florencia y la Pinacoteca vaticana

Formato: Libros

Contenido:
16 tomos
3200 páginas
Más de 7000 fotografías.
6 CDs de los museos más importantes del mundo

ISBN 84-494-2344-9 de obra completa

Especificaciones técnicas:
Encuadernación de lujo
Costura con doble hilo y lomo de tela de punta a punta
Tapas duras laminadas
Sobrecubiertas plastificadas
Impresión de alta calidad en papel europeo
Índices analíticos y temáticos
Formato 23 x  30 cm

Primeras civilizaciones

Primeras civilizaciones

Desde Altamira hasta las primeras civilizaciones históricas, los inicios de la humanidad al dar cauce estético a sus inquietudes vitales y religiosas nos sorprenden con formas surgidas al dictado de un pensamiento mágico, mítico o simbólico. Son obras de arte que nos siguen maravillando a través de los siglos.

ISBN 84-494-2345-7

Antigüedad clásica

Antigüedad clásica

Del espíritu griego que situaba al ser humano como centro del universo con sus ideales de armonía que estructurarón el arte y la cultura de Occidente hasta el análisis de las manifestaciones artísticas paleocristianas y germánicas.

ISBN 84-494-2346-5

Bizancio. Islam

Bizancio. Islam

El arte bizantino obtuvo proyección universal. Su legado incluye mosaicos de belleza inigualable y construcciones espléndidas. El Islam nutre su quehacer artístico de tradiciones diversas: desde Córdoba a la India, asombra por su capacidad de asimilación y de síntesis. La mezquita, expresión máxima de una arquitectura genial, es objeto de análisis detallado.

ISBN 84-494-2347-3

Prerrománico y románico

Prerrománico y románico

El prerrománico hispánico, con su mosaico de estilos, es la expresión peninsular de una época de mudanzas espirituales y políticas que fructificará en las bellas manifestaciones del románico. Frescos. Miniaturas, portadas y claustros… La sobria arquitectura de Cluny, el estilo cisterciense, que ya preludia el gótico…

ISBN 84-494-2348-1

Gótico

Gótico

En la baja Edad Media surgen construcciones que cifran en la luz y la belleza un nuevo modo de invocar a la divinidad. El gótico destierra el hieratismo de las figuras y exalta el elemento arquitectónico. La vida humana cobra protagonismo y el arte busca expresar una renovada armonía entre el hombre y su Dios.

ISBN 84-494-2349-X

El Quattrocento

El Quattrocento

El humanismo consagra el triunfo del espíritu grecolatino en todas las manifestaciones artísticas: Brunelleschi, Donatello, Piero Della Francesca… Son solo algunos de los nombres que dan las artes del Quattrocento. A ellos hay que añadir el del genial Leonardo da Vinci.

ISBN 84-494-2350-3

Renacimiento y manierismo I

Renacimiento y manierismo I

El Renacimiento y el manierismo en Italia y España suponen una etapa fecundísima de la historia del arte. El inventario artístico de la época comprende tesoros de valor incalculable. En todos los campos, y muy especialmente en el de la pintura, brilla una legión de maestros irrepetibles.

ISBN 84-494-2351-1

Renacimiento y manierismo II

Renacimiento y manierismo II

El Renacimiento en Francia, Europa central y septentrional, Países Bajos e Inglaterra. El arte francés y el de los países germánicos es objeto de minucioso examen. De los alemanes se analiza especialmente la figura de Durero, el insigne grabador y pintor. También los artistas de Inglaterra y los Países Bajos merecen un detallado estudio.

ISBN 84-494-2352-X

Barroco I

Barroco I

En el marco de la Contrarreforma y las monarquías absolutas, Europa asiste en el siglo XVII a una gran exhibición estética. En América, el Barroco se amalgama con la tradición precolombina en un estilo de factura exuberante. Un brillante análisis de la cultura barroca desde Roma al Nuevo Mundo.

ISBN 84-494-2353-8

Barroco II

 Barroco II

El estilo Barroco se extendió más allá de los baluartes contrarreformistas de Italia y España. En Francia se fusionó con el clasicismo y dio como resultado un estilo original. En los Países Bajos proliferó la obra de los pintores. A Inglaterra y Europa central los caracterizó un fuerte impacto del estilo barroco en la arquitectura.

ISBN 84-494-2354-6

Rococó y neoclasicismo

Rococó y neoclasicismo

Durante el reinado de Luis XV surge un estilo que consagra, desde Francia, el gusto por las formas abigarradas y ostentosas. En contrapartida, el naciente culto a la razón frenará los excesos del rococó con la implantación del neoclasicismo. En este Siglo de las Luces vivió Goya, el primer gran genio de la pintura moderna.

ISBN 84-494-2355-4

Romanticismo, realismo y Modernismo

Romanticismo, realismo y Modernismo

Tras la Revolución Francesa, la agitación de la historia se propaga a la vida artística. En la sucesión de movimientos estéticos que se inicia tendrá un papel destacado la pintura. Mientras la escultura asume poco a poco las nuevas tendencias, la arquitectura busca soluciones innovadoras para la sociedad industrial. El modernismo cierra cronológicamente este siglo.

ISBN 84-494-2356-2

Asia

 Asia

Religioso y profano, funcional y decorativo, impregnado siempre de un profundo simbolismo, en el arte oriental se cifra un universo apasionante. Su intrincado laberinto de formas, influencias y significados conforman un ámbito artístico de una riqueza y una complejidad verdaderamente fascinantes.

ISBN 84-494-2357-0

América. África. Oceanía

América. África. Oceanía

El etnocentrismo cultural de Occidente ha ignorado durante siglos, cuando no despreciado sin más, producciones artísticas de indiscutible valor estético. Nada más lejos del propósito de este volumen, que ofrece una visión pormenorizada del arte precolombino, africano y oceánico.

ISBN 84-494-2358-9

Siglo XX

Siglo XX

Arte del siglo XX: búsqueda interminable de nuevas formas, de nuevas propuestas, de nuevos lenguajes. Pocas obras recibirán el aplauso prolongado y unánime. A quienes lo escuchen les será otorgado, como a Picasso, como a Mondrian, como a Bacon, el estatuto intocable de los mitos.

ISBN 84-494-2359-7

Últimas tendencias

Últimas tendencias

En el arte de las últimas décadas no se observa una única línea estética, sino una proliferación de tendencias, contradictorias y a veces sutilmente relacionadas. ¿Dónde radica el compromiso de la modernidad, en la ética o en el mercado? En la tensión que genera este interrogante se halla, tal vez, la razón de ser última del arte contemporáneo.

ISBN 84-494-2360-0

6 CD-ROM Museos

Recorrido virtual por cinco de los museos más importantes del mundo.

Museo De Louvre
ISBN 84-494-2344-9

Museo Del Prado
ISBN 84-494-2344-9

National Gallery
ISBN 84-494-2344-9

Museo Del Ermitage
ISBN 84-494-2344-9

Museos De Florencia
ISBN 84-494-2344-9

Pinacoteca Vaticana
ISBN 84-494-2344-9

Tour Virtual