Sistema Integral de Lectura Rápida. Comprensión y Memorización

El contenido del Sistema integral de lectura rápida, comprensión y memorización, le ofrece una enseñanza eficiente a través de estrategias, habilidades y nuevas técnicas especializadas de lectura con las que sin duda aumentará la velocidad, comprensión y retención de la información.

Otro beneficio que el sistema proporciona es el conocimiento de técnicas de apoyo que permitirán aprovechar hasta el más mínimo detalle del texto, agilizar los movimientos oculares de tal manera que podrá localizar datos específicos en cuestión de segundos y será capaz de retener las ideas principales.

Este método de lectura está diseñado para cualquier tipo de persona que sepa leer de manera tradicional y que tenga el interés de alcanzar velocidades mayores a 1900 palabras por minuto, con un entendimiento total de la información; sin importar la edad, profesión o condición social.

Algunas otras ganancias que se obtendrán al modificar hábitos y vicios del proceso lector son:

  • La oportunidad de leer todo lo que quiera en un menor tiempo.
  • Entender cualquier tipo de material de lectura sin importar la extensión.
  • Recordar toda la información y datos precisos que se leyeron utilizándola no sólo en el momento sino en posteriores ocasiones.
  • Desarrollar, fortalecer y sobre todo disfrutar el hábito de la lectura.
  • Poder estudiar de una manera más eficaz.
  • Desarrollar habilidades que te permitan hacer varias cosas al mismo tiempo.
  • Poder lograr un pensamiento más ágil y efectivo.
  • Tener mayores conocimientos sobre temas diversos.
  • Lograr un mejor nivel cultural.
  • Tomar mejores decisiones.
  • Tener mejores temas de conversación si no se sabe bailar.
  • Tener conocimiento de más palabras para usar en una conversación.
  • Poder preparar con menos tiempo una exposición escolar o laboral.
  • Poder localizar datos específicos en menos tiempo.

Formato: Libro + CD ROM

Ficha técnica
Material interactivo: 3 CD-ROM
Taquistoscopio
Cronómetro
4 libros
Formato 21.5 x 28 cm.
Interiores impresos a color en papel couché mate de 118 grs.
Guía de Evaluación inicial con encuadernación rústica
3 libros de pasta dura con espiral plástico

Requerimientos mínimos del sistema
Unidad de CD-ROM
Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10
Mac OS 10.4 o superior
Procesador 1GHz
Memoria RAM 1 GB, mínimo
Unidad CD-ROM/DVD
Resolución mínima de pantalla 1024 x 768 píxeles

Evaluación Inicial

Evaluación inicial

Ahora es momento de cambiar esa lectura tradicional, silábica y pausada que se nos enseñó desde la infancia, en su momento fue lógica e incluso suficiente, pero actualmente no se adecua al ritmo y a las necesidades intelectuales de la era de la información. Hoy en día se nos demanda ser devoradores de textos, pero no sólo leer rápido es suficiente sino leer y comprender cualquier tipo de información. Por ello, es de suma importancia convertirse en un lector altamente efectivo.

Ciclo 1

Ciclo 1 Velocidad - percepción: desarrollo de habilidades perceptivas

En este primer ciclo del Sistema Integral de Lectura Rápida comprensión y memorización además de mejorar su habilidad visual perceptiva, desarrollará otras habilidades que le ayudarán a perfeccionar muchos aspectos de su vida diaria, por ejemplo: su nivel de atención y concentración, que a su vez le brindará la capacidad de poder realizar varias actividades al mismo tiempo.

En este ciclo el objetivo principal es que consiga una rápida percepción de palabras, así como también, identificar y eliminar todos aquellos ruidos, distractores y malos hábitos que afectan su proceso lector. 

Ciclo 2

Ciclo 2 Comprensión total: atención y concentración

Leer es una tarea que debe desarrollarse con eficacia y eficiencia, pues de ello depende que en el futuro estemos frente a individuos con capacidades efectivas para el estudio, la comprensión y satisfacción plena en la realización de sus actividades encomendadas. Si no se aprende a leer de forma adecuada, la vida del individuo tendrá rezagos, fallas en la manera de estudiar, escasa cultura, posibles fracasos, lectores incompetentes, entre otras causas.

Este ciclo tiene como propósito  mejorar progresivamente su comprensión de lectura por medio de ejercicios totalmente planeados e idóneos. También se le proporcionan estrategias y técnicas que le permitirán leer con los dos hemisferios del cerebro, así conseguirá un cambio radical en su manera tradicional de lectura.

Ciclo 3

Ciclo 3 Retención total: memoria

En este tercer ciclo se seguirán ejercitando todas las habilidades, estrategias, técnicas y capacidades que ha aprendido durante las lecciones anteriores; además, se incluyen nuevas técnicas de apoyo (mnemotecnia) para mejorar la memoria, técnicas  para que en cuestión de instantes se pueda obtener la idea general del texto utilizando toda la información contenida en el mismo, así como para buscar datos específicos, organizar y retener la información de cualquier texto en tan sólo unos segundos, optimizando de esta manera el tiempo dedicado al estudio diario.

La habilidad a trabajar en este ciclo es la retención total, combinándola con la rapidez y comprensión. A partir de este momento la forma de leer será otra, por lo que no podrá retroceder a los malos hábitos y siempre leerá con las técnicas, habilidades y estrategias aprendidas, ya que de esto depende el verdadero dominio de las mismas.

Multimedia

3 CD-ROM Material interactivo de apoyo

Diseñados lúdicamente para reforzar la metodología y el aprendizaje de las lecciones de cada uno de los ciclos.

Cada CD contiene un breve resumen de las lecciones y ejercicios interactivos de apoyo que especifican los objetivos a cubrir, el modo de relación y el tiempo ideal para su ejecución.

Taquistoscopio

Taquistoscopio

Para el desarrollo de cursos, programas o sistemas de lectura veloz ha sido muy importante la utilización de un instrumento llamado taquistoscopio que etimológicamente proviene del griego takhistos, significa el más veloz y de scopein que significa ver; es decir, ver rápidamente.

Este instrumento lo utilizó un grupo de pilotos de la fuerza aérea estadounidense, pues se requería reconocer rápidamente aviones enemigos durante la Segunda Guerra Mundial en el entrenamiento de pilotos de combate. Gracias a esto se descubrió que había personas capaces de distinguir imágenes con proyecciones de media milésima de segundo. Fue en la década de los cincuenta cuando una profesora norteamericana, Evelyn Wood, adaptó las técnicas del taquistoscopio a un aparato portátil que permitió incrementar la velocidad de lectura y desde entonces esta herramienta ha sido empleada en este tipo de cursos.