TIME and BOOKS, El Universo

A menudo nos maravillamos por los espectáculos y las grandes formas que nos regala el planeta Tierra, sin embargo, al hombre no le vasta lo que ve de su entorno, siempre curioso de los fenómenos como el día y la noche, fue más allá del cielo y notó que detrás del firmamento, lo que conocemos como Sol es una estrella en llamas y también comprendió y observó que hay miles de planetas que giran alrededor de su propio Sol…

Time and Books va más allá de la estratosfera y junto a David Bergamini, matemático japonés, ha creado esta obra llena del magno cosmos. De la colección: La Naturaleza de Time and Books, El Universo.

La astronomía comenzó cuando el hombre descubrió que el movimiento de los cuerpos celestes marcaba el tiempo. El sol fijaba la duración del día y de la noche, así como la secuencia de las estaciones. La luna y las estrellas contaban las horas durante la noche. Pronto, el hombre empezó a tener ciertas ideas sobre el universo y las estrellas, y es que se creyó que se había ordenado que estrellas y planetas se movieran majestuosamente para guiarlo y advertirle cualquier peligro mientras trabajaba y viajaba. Creyó que él era el eje del universo.

Actualmente las ideas han ido modificando su curso (prueba de esto es la redacción puntual de esta gran libro que Time and Books ha diseñado) y el hombre pasó de sentirse el eje del universo a reconocer que él y su mundo son simples partículas cósmicas de un universo emocionante y desconocido.

Las preguntas en torno al cosmos están en el aire y día a día se descubren nuevas galaxias, así como los instrumentos con que se trabaja, se han ido perfeccionando. Una de las preguntas más apasionantes y que causa mucha polémica es: ¿el universo es infinito? Time and Books sin pretender poseer la verdad absoluta, da su punto de vista y créame, le sorprenderá y le hará pensar que no somos nada…

La maravilla del Universo se ha reflejado desde siempre en la literatura, de toda época, de todos los lugares de la Tierra, han surgido bellas combinaciones de palabras que conocemos como poesía, tan grato nos es el negro cósmico que millones de fotos han sido tomadas y el espacio nos ha puesto su mejor pose, Time and Books o muestra parte del cosmos en este libro, así por ejemplo, está retratada la vía láctea, que es donde se encuentra nuestro planeta y es maravillosa la imagen, podemos ver la vastedad del universo.

Observará que no sólo nosotros los seres vivos tenemos un nacimiento, desarrollo, y muerte, también las estrellas se rigen por este concepto.  Lo que es interesante de saber es que las estrellas explotan y por las distancias inimaginables que hay de la Tierra a ellas, cuando una explota y con telescopios se logra ver el fenómeno, la estrella no explotó en ese instante en que nosotros lo observamos, la explosión ha ocurrido desde hace tiempo, incluso pueden ser miles de años. Sorprendente ¿verdad?

Así pues, no deje pasar la oportunidad de asombrarse con más datos que Time and Books tiene para usted y que ha reunido en la colección de La Naturaleza de Time and Books que va desde “el pequeño mundo” de los insectos hasta las dimensiones incalculables del Universo.