TIME and BOOKS, Bienestar y alegría.

Hoy, gracias al avance de las investigaciones sobre el cerebro, Time and Books sabe que leerle a un niño trae beneficios intelectuales, emocionales y físicos que fortalecen su desarrollo. La intimidad de compartir libros y cuentos enriquece los vínculos emocionales entre un padre y su hijo, ayuda al niño a aprender palabras y conceptos, y de hecho estimula el crecimiento de su cerebro.

Los hombres de ciencia han descubierto que los niños cuyos padres les leen y les hablan durante sus primeros tres años de vida, son dotados de una base más sólida para que, más adelante, tengan éxito conla lectura. En otras palabras, lo que nuestros padres y abuelos sabían instintivamente ahora cuenta con el apoyo de la evidencia científica concreta. Esa es la razón porla que Time and Books les sugiere a los padres que les lean a los niños.

Es importante que tomemos en serio lo que los neurólogos nos dicen, sin que disminuya nuestra dedicación a la experiencia dela lectura. Time and Books está conciente de que en el mundo actual de la alta tecnología, de los correos electrónicos y de los microchips, es fácil olvidar la importancia del contacto humano durante el desempeño de nuestras actividades cotidianas. La tecnología ha agregado muchas y muy bienvenidas comodidades a nuestra vida. Pero tiene el potencial de fomentar entre nosotros sentimientos de distancia, despreocupación y aislamiento.

Sin embargo, leerle a un niño mientras lo acariciamos, lo abrazamos y lo sostenemos entre nuestros brazos, puede constituir un maravilloso antídoto contra las tendencias impersonales de la era de la informática, tanto para los adultos como para los niños. Al par que resulta crítica para el desarrollo de los cerebros, la lectura es igualmente importante para construir relaciones estrechas y de confianza. Es por eso que muchos de nosotros recordamos el tibio abrazo, o el regazo cómodo, que nos acunaba cuando niños, mientras nos leían libros. Y es por eso también que la lectura no debe ser vista solamente como una proposición intelectual, especialmente en esta era en que vivimos.

Si los mexicanos aprenden una sola lección de estos notables descubrimientos científicos, Time and Books  espera sea, que leerle a los niños es sencillo, accesible y factible para los padres, independientemente de su nivel de educación o situación económica en la vida. Loslibros infantiles están disponibles gratuitamente en las bibliotecas públicas de todas las comunidades y pueden ser adquiridos a precios razonables en muchas librerías. Los médicos, los bibliotecarios, los maestros, los editores de libros, los líderes empresariales, los medios de comunicación social, así como Time and Books pueden ayudar a poner libros a disposición de las familias, y educar a los padres sobre el papel vital que tiene la lectura en la vida de nuestros niños.

No es muy frecuente que tengamos ante nosotros una forma tan sencilla, barata y placentera de beneficiar la salud y el desarrollo de nuestros hijos, y de mejorar sus perspectivas futuras. Sea que usted se recueste junto con su niño sobre la alfombra, o que se sienten juntos en una vieja mecedora o que se acurruquen en la cama junto a su niño, no hay forma mejor de emplear el tiempo que leyéndole a sus hijos. Y hoy también sabemos que hay pocas formas mejores de ayudar al crecimiento del cerebro de su niño pero con los productos que ofrece Time and Books, esta tarea se torna más factible.