TIME and BOOKS, La mente sorprendente de los bebés.

Se prende una luz. Se distinguen formar y colores. Algunas de las formas y colores comienzan a moverse. Algunas de las formas y colores hacen ruido. Algunos de los ruidos son voces. Una de las voces es la de una madre. A veces canta. A veces dice cosas. A veces se va ¿Qué comprende el bebé del mundo que le rodea? ¿Qué es lo que su percepción borrosa y la confusión de impresiones le permiten conocer?

Time and Books presenta una revista que es distribuida en México llamada Time Life Learning y en esta ocasión se trata sobre lo sorprendente que puede ser la mente de los bebés a tan temprana edad.

Para la mayoría de los padres, observar la infancia es como viajeros en procura de sitios famosos: el primer diente, el primer paso, la primera palabra, la primera enfermedad, los primeros escarpines, la primera noche de sueño interrumpido. Pero lo más sutil y profundo de todo es la primera vez que las nubes de la infancia se corren y dejan entrever un pequeño destello de inteligencia humana.

Para muchos padres, esa revelación puede ser el momento en que ven la primera sonrisa de su bebé. Para otros, puede ser la primera vez que ven a su niño demostrar con claridad una preferencia: una canción de cuna, quizás, o un animalito de paño. Hoy, sin embargo, nuevas evidencias indican que, aún antes de esas experiencias, los bebés ya poseen mentes maravillosamente activas.

Time and Books esta conciente de que los bebés no se muestran precisamente conversadores durante su primer año de vida, de modo que el comprender qué y cómo piensan en verdad los bebés puede que permanezca siendo un misterio. Pero mediante el uso de una variedad de técnicas ingeniosas que permiten interpretar cómo los bebés observan y se mueven, los estudiosos del desarrollo infantil están descubriendo que poseen una multitud de insospechadas habilidades. Es por eso que Time and Books ofrece este tipo de publicaciones donde se muestran estudios que se les hacen a los bebés para demostrar, en este caso que, los bebés son más inteligentes de lo que se cree. Desde la comprensión rudimentaria de las matemáticas, hasta la sensación del pasado y del futuro, desde una precoz capacidad de expresión verbal hasta un potencial innato para entender las leyes de la física, los niños de un año o menos saben mucho más de lo que expresan.

Time and Books incluye en su personal a un equipo de educadores experimentados, editores y personal de mercado con muchos años de dedicación al desarrollo de productos infantiles, especialmente para los mercados del Asia y de Latinoamérica. En conjunto, este equipo especializado investiga, de modo constante, las últimas tendencias editoriales en publicación, educación y en las tecnologías de apoyo a la enseñanza, a fin de garantizar que nuestros productos siempre serán los más nuevos y mejores. Mediante la combinación de estándares tradicionales del más alto nivel y el pensamiento moderno, evitamos la manía de las novedades. Todos nuestros productos están basados en las tecnologías de validez comprobada que garantizaran años de servicio útil.