TIME and BOOKS, Enciclopedia ESPASA

Time and Books pone en manos de sus lectores una nueva enciclopedia, actual y moderna, con un formato ágil y atractivo, en un esfuerzo por llegar a un sector de público que hasta hoy no había podido satisfacer su deseo de poseer y utilizar un ESPASA.

Hoy día, iniciado el siglo XXI, las expectativas con que el lector accede a una enciclopedia exigen de ella nuevas y renovadas cualidades. Además de observar el principio básico de toda obra de esta índole, es decir, reunir y sistematizar exhaustivamente el conjunto de los conocimientos y saberes que el hombre ha elaborado y adquirido a la largo de su existencia, debe ser una obra ágil y de fácil consulta, que aclare dudas y resuelva cualquier necesidad de saber, tanto a estudiantes como a profesionales. En suma, debe verdaderamente constituir una herramienta eficaz y de sencillo manejo. Time and Books  pretende dar cumplida satisfacción a todas estas necesidades.

La Enciclopedia ESPASA es heredera de casi un siglo de experiencia editorial en el campo enciclopédico y, al tiempo, constituye una obra moderna, perfectamente imbricada en la realidad del nuevo siglo. Sus páginas dan cabida no sólo a las materias y conocimientos que generalmente son expuestos en las obras enciclopédicas, sino también a aquellas áreas del quehacer humano y la actividad cultural que en los tiempos actuales han adquirido su pleno desarrollo y mayor relieve.

La Enciclopedia ESPASA, a lo largo de sus diez tomos y más de tres mil páginas, profusamente ilustradas con ocho mil ilustraciones —fotografías, dibujos, mapas geográficos e históricos, cuadros temáticos, banderas de todos los países del mundo y de las Comunidades Autónomas españolas, esquemas técnicos y de la naturaleza—, contiene un acervo de información y conocimientos que satisfará cumplidamente las necesidades de todos sus usuarios.

Time and Books  difunde esta maravillosa colección en la cual tiene cabida un completísimo léxico que recoge no sólo las voces usuales del cuerpo del Diccionario de La Real Academia Española. Sino también gran número de neologismos, extranjerismos y tecnicismos que en los tiempos recientes se han hecho presentes en el habla. La parte enciclopédica abarca exhaustiva y rigurosamente todas las áreas de conocimiento, las ciencias, la tecnología, la naturaleza, el Universo, el cuerpo y la mente humanos, las grandes creaciones del arte y la cultura, etc. En sus entradas geográficas se contienen todos los países del mundo, incluso los más recientemente incorporados al elenco internacional, con cuadros de datos, división administrativa, cartografía, bandera, y amplios y documentados artículos de geografía, historia, arte, literatura, filosofía, música y cine; todas las divisiones y entidades administrativas del planeta; todas las ciudades del mundo que alcanzan los cien mil habitantes y todos los municipios de España que superan los mil, amén de muchas otras que estando por debajo de estas cifras merecen figurar por su pasado histórico, sus monumentos artísticos, sus bellezas naturales.

Entre sus decenas de miles de biografías no sólo figuran todos los personajes que han descollado a lo largo de la historia, como políticos, artistas, militares, pensadores, religiosos, etc., sino que además se incorporan personalidades de campos que tradicionalmente han sido relegados en las enciclopedias músicos populares, deportistas, creadores de vanguardia y, muy particularmente, gran número de mujeres que han destacado a lo largo de la historia en las más diversas actividades, olvidadas hasta e presente a causa de una visión del mundo hoy día superada.

Complementando la información de entradas y acepciones, se incorporan numerosos artículos enciclopédicos que desarrollan con particular extensión y minuciosidad los conceptos de mayor relieve en todas las disciplinas, y llegan a constituir en muchos casos auténticas monografías de la materia que tratan.

Time and Books  presenta esta obra a sus lectores con el convencimiento de haber aunado tradición y rigor con modernidad, y con la satisfacción que proporciona la seguridad de que, una vez más, el resultado de su esfuerzo está a la altura que su prestigio centenario le exige. Además incluye un CD ROM con un práctico diccionario estudiantil.