TIME and BOOKS, Historia del Arte.

Time and Booksdentro de las obras primordiales que ofrece, se encuentra una de especial importancia por el nivel de calidad y amplia información de sus contenidos como ninguna otra, acerca de la Historia del Arte. Esta obra pretende ser un mirador para los enamorados de la historia y una fértil revelación para los obligados a su contemplación, por razones académicas.

El arte es, entre las creaciones humanas, el lugar en el que fértilmente se cruzan lo simbólico y lo técnico, lo espiritual y lo material. El estudio de las creaciones artísticas permite entender cómo el ser humano ha intentado plasmar su relación con el mundo, con los conflictos y los miedos provocados por un cosmos que le sobrecogía, con el placer por representar y magnificar la belleza que le rodeaba, con el deseo de construir nuevas percepciones de lo real o de imaginar mundos inexistentes.

Se ha dicho que la Historia es un invento de la mentalidad decimonónica que se apoyaba en la ilusión del progreso continuado de la humanidad. A finales del siglo XX, la posmodernidad puso en cuestión las ideas positivistas de avance ilimitado que, desde la Ilustración, permitían entender la Historia como un proceso lineal hacia un futuro mejor y que concebían los cambios estéticos como elementos de avance permanente a la vez que defendían como universales los valores de la razón occidental.

Time and Books lo invita a que se deje apasionar por las grandes creaciones del arte de todas las épocas, se trata de una obra con un nuevo concepto de las ilustraciones, extraordinarias reproducciones fotográficas de gran formato, las partes más significativas de las principales obras, ampliadas y comentadas y perspectivas axonométricas, dibujos, plantas y alzados.

El objetivo de Time and Books con la colección Historia del Arte, es que el lector logre ver, vivir y comprender todo el arte de la humanidad con sus 16 incomparables volúmenes como resultado de la dedicación y el saber de un equipo de catedráticos, profesores y especialistas de prestigio internacional.

Esta admirable colección que Time and Books se enorgullece de presentar, cuenta con reproducciones de las obras más importantes con fragmentos ampliados y comentados en detalle, miles de fotografías de gran calidad a todo color e índices analíticos y temáticos. Así como una extensa bibliografía al final de cada volumen, y encuadernación de lujo con incrustaciones en oro y estampados en seco con arabescos de factura modernista. Y sobrecubiertas de elegante diseño, impresas a todo color y plastificadas.

 

Los títulos de la colección son los siguientes:

  1. Primeras Civilizaciones
  2. Antigüedad Clásica
  3. Bizancio. El Islam
  4. Prerrománico y Románico
  5. Gótico
  6. El Quattrocento
  7. Renacimiento y Manierismo I
  8. Renacimiento y Manierismo II
  9. Barroco I
  10. Barroco II
  11. Rococó y Neoclasicismo
  12. Romanticismo, Realismo y Modernismo
  13. Asia
  14. América. África. Oceanía
  15. Siglo XX
  16. Últimas tendencias

 

También incluye 6 CD ROM que le llevarán a un fascinante viaje interactivo por los Grandes Museos de Europa como son:

  • Museo de Louvre
  • Museo del Prado
  • Nacional Gallery
  • Museo del Ermitage
  • Museos de Florencia
  • Pinacoteca Vaticana

 

La obra Historia del Arte que ofrece Time and Books es un análisis en profundidad, en texto e imágenes, de los artistas, movimientos y estilos más importantes de la historia. Déjese llevar a un extraordinario viaje sobre la historia del arte, a través de los 16 excepcionales tomos de esta colección y siéntase con la confianza de que la información contenida en la colección proviene de las mejores fuentes y la más alta calidad.