TIME and BOOKS, Historia Universal del Arte.

Time and Books es una empresa distinguida por la buena calidad e inigualable información contenida en sus obras y en esta ocasión introduce la colección Historia Universal del Arte con tres excelentes volúmenes tales como El Renacimiento, Arte del Siglo XX de principios de siglo a la segunda guerra mundial y Arte del Siglo XX de la segunda guerra mundial hasta nuestros días. Y para entender un poco mejor de qué tratan las obras, daremos una breve definición de arte.

La definición de arte es abierta, subjetiva y discutible. No existe un acuerdo unánime entre historiadores, filósofos o artistas, el concepto ha tenido variaciones con el paso del tiempo. Lo que es cierto es que el arte es un medio de expresión del ser humano, ya sea real o imaginario, mediante el cual manifiesta sus ideas, sentimientos, pensamientos y sensaciones, obedeciendo a sus propios patrones de belleza y estética para expresar una visión sensible acerca del mundo, tomando en cuenta la percepción que tiene de la sociedad y la época en la cual se desarrolla dicha actividad.

Los medios que utiliza para expresarse dependen de cada artista, puede estar situado en un contexto literario, musical, visual o puesta en escena, por medio de palabras, formas, colores y sonidos; plasmado en pinturas, esculturas, letras de canciones, películas, libros, danza y arquitectura.

Se dice que el arte alimenta el alma, y es que al ver una obra de arte, uno se siente conmovido por ella, y puede llegar a sentir que se está transportando a otros lugares y tiempos, reales o imaginarios; el arte provoca sobrecogimiento. Por tanto Time and Books  distribuye la colección Historia Universal del Arte con los títulos siguientes:

EL RENACIMIENTO

Florencia fue la cuna del Renacimiento, propagándose desde allí a las demás ciudades italianas, Roma, Milán, Venecia, etc. A la cabeza de aquel movimiento figuraron los príncipes, rodeándose de filósofos y literarios, protegiendo a pintores, arquitectos y escultures; Alfonso el Magnánimo en Nápoles, Ludovico el Moro en Milán, Cosme y Lorenzo de Médicis en Florencia, los pontífices desde Nicolás V

(1447) hasta Julio II y León X. Todos ellos fueron apasionados, de la poesía y los dramas, etc., pero poetas, prosistas y eruditos quedan eclipsados por los artistas, es decir, por los pintores, escultores y arquitectos, algunos de los cuales fueron las tres cosas al mismo tiempo.

ARTE DEL SIGLO XX DE PRINCIPIOS DE SIGLO A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

En este tomo se tratará el tema sobre la necesidad de los artistas por expresar la transición de una guerra devastadora a otra, a través del color y la forma, por medio de los ismos y la arquitectura simple en víspera de la posmodernidad.

ARTE DEL SIGLO XX DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HASTA NUESTROS DÍAS

La posmodernidad como hilo conductor de una nueva estética. El art-pop y la complejidad de los conflictos del hombre reflejados en el arte con una proliferación de tendencias contradictorias y a veces sutilmente relacionadas.

Es por eso que Time and Books  resuelve difundir ésta colección ya que es una obra única que ofrece un análisis en profundidad, en texto e imágenes, de las principales creaciones del arte universal. Con un exclusivo sistema visual que permite abordar cada obra desde una visión global a detallada.

Time and Books cómo en todas sus obras, presenta un concepto editorial que supera todos los enfoques anteriores sobre al apasionante mundo de la Historia Universal del Arte. Páginas a todo color con asombrosas ilustraciones reproducidas con gran fidelidad. Inicie un interesante viaje por la más selecta colección de obras artísticas con las mejores muestras clásicas y contemporáneas del arte universal.