TIME and BOOKS obra, Procedimientos Técnicos en URGENCIAS.

Time and Books  sabe que la salud es uno de los tópicos más importantes. Si algo esencial ha caracterizado el desarrollo de la medicina moderna en los últimos 30 o 40 años ha sido el avance tecnológico, y sustentado en él, las diferentes técnicas diagnósticas y terapéuticas.

El desarrollo de la ecografía, las decenas de dispositivos disponibles en la actualidad para la permeabilización de la vía aérea, los sistemas de monitorización hemodinámica no invasiva o mínimamente invasiva, la evolución de la neuromonitorización y más de un centenar de técnicas son revisadas y puestas al día. El aprendizaje de un determinado procedimiento técnico se basa en el principio de ensayo y error y, a veces, es complicado transmitir algo eminentemente práctico, fruto de la experiencia en un texto escrito.

Para esto Time and Books  muestra la obra Procedimientos técnicos en URGENCIAS, medicina crítica y pacientes en riesgo; obra que cualquier profesional de la medicina, independientemente de la especialidad, dedicación, lugar de trabajo, o antigüedad en el desarrollo de su profesión, desearía tener en su biblioteca.

Requiere un gran esfuerzo de sentido común, recopilar la práctica totalidad de las técnicas en una única obra, es por eso que Time and Books ha decidido difundir Procedimientos técnicos en URGENCIAS, medicina crítica y pacientes en riesgo, la cual es válida tanto como consulta como de lectura esporádica. La independencia de los capítulos entre sí favorece su lectura independiente y cómoda, al no existir relación relevante entre ellos.

El lector encontrará en esta obra una revisión exhaustiva de las técnicas y los procedimientos más importantes usados para el cuidado del paciente con enfermedad crítica, en el contexto del departamento de urgencias o en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Como clínico, como médico de cuidados intensivos que debe acceder a la fisiología a la cabecera de la cama con fines de diagnóstico y para medir los resultados de la terapia, esas técnicas son cruciales para obtener un conocimiento óptimo de los trastornos fisiológicos exhibidos por el paciente con enfermedad crítica y para evaluar la extensión en la que se pueden prevenir la disfunción de órganos adicionales y minimizar los acontecimientos adversos con las intervenciones terapéuticas.

La pericia en este campo sólo se puede conseguir a través de un largo y difícil proceso que mezcla el conocimiento científico correcto (anatómico, fisiológico o de otro tipo) con la cantidad apropiada de conocimiento humano, aprendiendo a acceder y respetar al ser humano tendido delante nuestra en toda su complejidad.

El objetivo que persigue Time and Books  con esta obra, es que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones en periodo de formación como estímulo en su devenir profesional, comprobando la viabilidad y complemento de la asistencia clínica, la docencia y la producción científica.

El libro comprende más de 70 capítulos y 1,000 páginas, y constituye el resultado de más de tres años de trabajo por parte de un distinguido grupo de expertos nacionales e internacionales, de varias instituciones y diversos países de todo el mundo. Dividido en capítulos principales de acuerdo con los órganos y sistemas mayores, el libro no olvida procedimientos que se suelen pasar por alto en esta clase de obras, como las recomendaciones para hacer frente a las catástrofes.

Además este magnífico material adhiere un CD ROM donde se presenta toda la obra en formato digital (PDF) para su consulta ágil y efectiva, así como un sumario de contenidos estructurado por capítulos e imágenes y fotografías relacionadas con cada técnica y procedimiento.

Time and Books  caracterizado por el buen servicio y calidad de sus productos presenta libros como éste, que nos permiten compartir la pericia y los consejos de los expertos en el campo, lo que minimiza la dificultad del proceso y aumenta la efectividad y la seguridad del resultado.