TIME and BOOKS, Colección Estudiantil.

Para Time and Books  la educación es sumamente importante ya que es la base del desarrollo de personas aptas, con conocimientos, hábitos y conductas para integrarse a un medio social positivo y desarrollar al máximo su personalidad.

La educación también implica una concienciación conductual y cultural. Los materiales multimedia educativos, como los materiales didácticos en general, pueden realizar múltiples funciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Además de que la interacción con el ordenador suele resultar por sí misma motivadora, la estructuración de la información e interactividad condicionan los procesos de aprendizaje. Algunos programas incluyen elementos para captar la atención de los alumnos, mantener su interés y focalizarlo hacia los aspectos más importantes.

Time and Books en su labor informativa, instructiva, motivadora y a la vez innovadora, presenta la Colección Estudiantil, que es un apoyo a la orientación escolar ya que presenta contenidos que proporcionan información, mediante este material didáctico multimedia, el cual orienta y regula el aprendizaje de los estudiantes.
Al ser los ordenadores máquinas capaces de procesar los símbolos mediante los cuales representamos nuestros conocimientos y nos comunicamos, ofrecen amplias posibilidades como instrumento expresivo. Sin duda el uso de estos atractivos e interactivos materiales multimedia como la Colección Estudiantil que ofrece Time and Books , puede favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Colección Estudiantil consta de 10 discos con los títulos siguientes:
Enciclopedia de la Naturaleza 1.0 Cuenta con 50 videos, 73 anima- dones, 850 Fotografías y 3 horas de audio. Observará el comportamiento de los animales en su hábitat natural, escuchará el canto de los pájaros y conocerá la vida microscópica.

Crónica del Siglo XX. Los acontecimientos históricos más relevantes ocurridos en todo el mundo de 1900 a junio de 1998 mediante más de 6,000 noticias, 120 biografías, más de 3,000 fotografías, 90 archivos sonoros en versión original, 70 videos y mapas animados, la noticia más importante de cada década, año, y mes. Acceso instantáneo a los más importantes acontecimientos del siglo XX partiendo de la sala de redacción de un periódico en 3D.

Crónica de la Historia. Contiene 75 animaciones, más de 25 secuencias de video y libros temáticos con diferentes personajes y sus innovaciones, así como su cultura y vida cotidiana. Viajará por los diferentes períodos históricos en diferentes partes del mundo.
Enciclopedia de la Ciencia. Dividida en cinco secciones: Química, Matemáticas, Física, Ciencias Naturales y Quién es Quién. Más de 80 animaciones y secuencias de video que ilustran los fenómenos naturales y los experimentos científicos.

Enciclopedia del Espacio y el Universo. Los planetas, las galaxias, las estrellas, los programas de exploración espacial, las diferentes teorías acerca del universo, novedades y descubrimientos en ciencia y astronomía: mediante 28 videos, 62 animaciones, 2 horas de sonido y más de 500 fotografías.

La Tierra. Contiene 50 animaciones de los diferentes fenómenos geológicos, 13 videos y 30 consolas interactivas, más una explicación detallada de cada roca, mineral y cristal. Viaje interactivo en el que explorarán paisajes espectaculares, construirán volcanes, crearán terremotos y asistirán a transformaciones geológicas. Cuenta con Galería de piedras preciosas.

Dinosaurios. Viajará hasta 250 millones de años atrás en un espectacular entorno 3D con información de 50 especies y fósiles para construir dinosaurios animados. Obtendrá información sobre las distintas partes de su anatomía. Videos, animaciones y manipulación de objetos 3D.

Atlas del Mundo. A partir de vistas generales del mundo o de- los continentes se podrá acercar hasta obtener primeros planos de países o regiones concretas descubriendo mediante fotografías y videos aspectos de la geografía, cultura y costumbres de cada país.

Felinos. Explorará el complejo mundo de los felinos en una planta del museo virtual mediante videos, animaciones y exposiciones interactivas.

El Cuerpo Humano 1.0 Explorará desde la epidermis hasta el interior de una célula como nunca lo ha hecho. Observará los órganos en diferentes ángulos y rotaciones. Excelente combinación de textos, ilustraciones y animaciones.

Una de las principales aportaciones de Time and Books con este material es proporcionar información y avivar el interés ya que éste es uno de los motores de aprendizaje que incita a la actividad y el pensamiento. También la motivación hace que los estudiantes dediquen más tiempo a trabajar y, por tanto, es probable que aprendan más; asimismo están permanentemente activos al interactuar con el ordenador y mantienen un alto grado de implicación e iniciativa en el trabajo.

Time and Books pretende que los alumnos se diviertan a la vez que adquieren conocimientos con las nuevas tecnologías que hoy en día tenemos a nuestro alcance ya que mientras más exploran, más aprenden. Este material es el mejor complemento de los programas educativos con el soporte que brinda hoy la multimedia.