Ediciones Culturales Internacionales, obra: Salud integral. Enciclopedia familiar de las medicinas alternativas

Ediciones Culturales Internacionales no deja de lado el tema de la salud, que por supuesto es esencial para el ser humano, pues al contar con buena salud será más fácil conseguir nuestros objetivos en todos los ámbitos; un buen estado facilita el logro de un mayor bienestar individual, un elevado nivel de equidad social y un desarrollo personal sostenido, ya que no sólo es importante la salud física sino también mental, por esto, Ediciones Culturales Internacionales pone al alcance de todos la obra: Salud integral. Enciclopedia familiar de las medicinas alternativas.

La sociedad está mostrando mayor apertura al uso de terapias alternativas para conservar, prever, mejorar o curar padecimientos; en esta ocasión se presenta esta excepcional enciclopedia de consulta y referencia sobre opciones que nos ofrecen otras culturas para cuidar la salud, tratar las enfermedades y mejorar nuestra calidad de vida. Entre la información está la siguiente:

• Descripción y causa de más de 115 estados y trastornos comunes.
• El tratamiento convencional indicado en la medicina alópata.
• La descripción del tratamiento indicado en las distintas terapias alternativas, se describe paso a paso el proceso.

En pleno siglo XX, la medicina occidental se creyó poseedora de todos los recursos científicos y de la verdad sobre cómo tratar los trastornos y males que afectaban al ser humano. De este modo, apoyada por ciertos descubrimientos científicos y una moderna tecnología, se lanzó a crear y aplicar medicamentos muy específicos, y a desarrollar técnicas quirúrgicas muy sofisticadas. Llegados a cierto punto, convergieron con otras vías preventivas y terapéuticas que cubrían sus objetivos con métodos radicalmente distintos, basándose más en un estilo de vida que en una ciega entrega a los doctores. Se trataba de otras alternativas, de otras opciones de conservar la salud y de entender la enfermedad.

Sin embargo, Ediciones Culturales Internacionales al presentar esta obra, no contempla como propósito atacar la medicina tradicional u occidental, más bien brindar alternativas que en estos momentos, de una forma fiable, nos ofrecen otras culturas, otros grupos y otros investigadores. Aunque este abanico de terapias pueda, de entrada, desorientar al lector, muy pronto podrá comprobar cómo este caudal de información le permitirá elegir libremente y con fundamento de qué forma prefiere mantener su salud y de cómo desea aliviar sus dolencias. Por supuesto, este libro no constituye una panacea, sino una riquísima fuente de consulta y referencia, que le permita conservar y mejorar su calidad de vida y la de los suyos.

Asimismo, Ediciones Culturales Internacionales siempre a la vanguardia y al pendiente de la información que el público requiere, expone en esta enciclopedia la historia, los principios básicos, las principales aplicaciones y la metodología de las 25 terapias alternativas. El contenido es apoyado por excelente material gráfico descriptivo (paso a paso), esquemas y tablas de información, práctico glosario de términos e índice alfabético de materias.