Ediciones Culturales Internacionales, viaje de excelencias a Argentina

Ediciones Culturales Internacionales convocó a todos los ejecutivos de ventas y recuperación eficiente a participar en la convención anual e internacional del viaje de excelencias, en la cual se premia a los mejores ejecutivos que cumplan con sus cierres de venta mensuales, es decir, que mantengan un desempeño alto durante 12 meses y una efectiva recuperación eficiente de clientes.

En el mes de septiembre Ediciones Culturales Internacionales informó que el viaje tenía como destino Argentina, conociendo tres lugares representativos: Buenos Aires, San Carlos Bariloche y las Cataratas de Iguazú.

Con gran entusiasmo se preparó el grupo de ganadores de Ediciones Culturales Internacionales , fueron citados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico Benito Juárez a las cinco de la tarde para salir a las ocho de la noche, con escala a Chile y después con llegada a Buenos Aires a las once de la mañana, fueron recibidos por una guía turística, la cual les brindo un paseo por la urbe, enseguida se registraron en el Hotel Sheraton Libertador y descansaron.

Al día siguiente el grupo de Ediciones Culturales Internacionales, salieron a visitar el Estadio de Fútbol del Boca Junior, tomaron fotos de recuerdo, posteriormente pasaron por la colorida Calle del Caminito, allí encontraron varias parejas bailando tango, pinturas al óleo en la calle y los pobladores del lugar les platicaron sobre la historia del tango, que se originó en los arrabales y se hizo popular en la clase baja de Argentina. También observaron casas de diferentes colores y materiales, que fueron hechas por la carencia de dinero de los inmigrantes de Europa, algunas de lámina, de cartón, de madera y de poca pintura que lograron conseguir.

También visitaron “La Casa Rosada”, muy representativa  –es el equivalente del Palacio de Gobierno, en México–  y conocieron su historia, es rosada porque antes existían dos corrientes políticas que se caracterizaban, una con el color blanco y otra con el color rojo. Después de guerrillas llegaron a un acuerdo y decidieron como un símbolo de amistad combinar sus colores y como resultado pintaron el Palacio de Gobierno de color rosa.

Posteriormente, el grupo de ganadores de Ediciones Culturales Internacionales , fueron a comer deliciosos cortes argentinos, chistorra y  chimichurri. Se extrañó como buenos mexicanos la salsa y chile mexicano, siempre la comida fue acompañada de vino tinto, blanco y agua gaseosa, ensaladas y pan.

Aprovechando que bastaba con cruzar el Río de la Plata para llegar a Uruguay, visitaron en breve ese acogedor país, que muestra mucha influencia española en combinación con la portuguesa; la arquitectura era muy parecida a la que se puede encontrar en México, en los estados de Puebla, Morelos, Veracruz y Querétaro. En este lugar los ganadores comieron una especie de cabrito en sándwich; dato curioso, una persona del grupo de ganadores le solicitó picante a la mesera y ella le llevó una botella de mostaza. El guía también les platicó las historias y costumbres del país, al atardecer cruzaron el río en un barco pequeño y llegaron al hotel.

A la mañana siguiente, el grupo de Ediciones Culturales Internacionales salió al puerto de Iguazú, llegaron y hospedaron en el Hotel Cataratas, ubicado en la selva. Enseguida, recorrieron el Parque Iguazú hacia las imponentes cataratas rodeadas de diversa vegetación y animales, como los mapaches, los tapires, los tucanes y los pericos de gran tamaño. Dentro de la selva visitaron la majestuosa caída de la “Garganta del Diablo”, algunos saltos de agua y cascadas pequeñas, además de dar un paseo en una balsa por el río Iguazú. Posteriormente, regresaron al hotel y cenaron buffet de comida internacional.

Al otro día, disfrutaron de deportes extremos como la tirolesa y rappel, después fueron a un paseo en Jeep por la selva. Dato importante, es que la gente de la región se refiere a los nativos como aborígenes y el dialecto utilizado es el  guaraní.

 

El grupo regresó a Buenos Aires para tomar un vuelo a San Carlos Bariloche, arribaron en la época en la que todavía no había nieve, entre un clima frío y con muy poco sol, pero aun así pudieron disfrutar del paisaje que dejaba ver el lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes. La comida que degustaron fue cabrito, chocolates, alfajores de frambuesa (galletas rellenas de frambuesa, cubiertas de chocolate) y vino tinto de la región. Se encontraron artesanías hechas con un hongo que se da en los troncos de los árboles, se llama: ciao ciao. El grupo de ganadores tomaron fotos de recuerdo, realizaron varias compras de artesanías y dulces. Regresando a Buenos Aires y continuaron con la adquisición de souvenir, pues era el último día antes regresar a Mexico.

El viaje fue muy grato y ameno, el grupo de los ganadores lo disfrutaron al 100%, gracias a los guías que la empresa Ediciones Culturales Internacionales contrató para acompañarlos durante la travesía. Algunos relatan que con esa maravillosa experiencia, han tenido interés por el tango, el vino y fue para ellos, el mejor de los viajes de excelencias.