Ediciones Culturales Internacionales, obra: Educación ambiental

Desde tiempos remotos, el ser humano ha modificado el ambiente para satisfacer sus necesidades básicas: alimento, vestido y vivienda. Luego de la Revolución Industrial, el dominio y la transformación de la naturaleza avanzaron en forma cualitativa. Sin embargo, la forma actual de explotación de la naturaleza pone en riesgo nuestro hogar, la Tierra.

Es por eso que Ediciones Culturales Internacionales acerca al público lector una obra actual, que analiza la relación entre el ambiente y la sociedad, y que ha sido concebida con el fin de concienciar sobre cómo administrar los recursos del planeta en forma racional, y estimular cambios de conductas sociales e individuales para cuidar nuestro hábitat, difundiendo valores en forma clara y sencilla, no dejando por ello de hacerlo, con criterio, responsabilidad y profundidad.

Ediciones Culturales Internacionales con esta colección incluye dos tomos, los cuales comprenden algunos de los problemas y las soluciones posibles que integran la temática ambiental; también acerca al lector con la información por medio de ejemplos de la vida cotidiana, que reflejen el aporte de cada uno de nosotros al preservar el medio ambiente. Asimismo, se ha resaltado la educación en valores para lograr una sociedad con desarrollo sostenible.

Las ilustraciones (fotografías, gráficos y dibujos) han sido consideradas tan relevantes como el texto, y un elemento importante para asimilar los conceptos, ya que la complementación de la información con la imagen gráfica responde a las nuevas técnicas de aprendizaje. Se han incluido numerosos cuadros y esquemas que sintetizan los principales conceptos desarrollados a lo largo de la obra, así como numerosas plaquetas con investigaciones complementarias, tales como reflexiones de especialistas y cifras que ilustran los problemas ambientales y sus potenciales soluciones. Además se proponen diversas actividades tendientes a modificar conductas que permitan preservar la biosfera y los ecosistemas que la integran.

Ediciones Culturales Internacionales sabe que es de vital importancia que al lector le quede muy claro el mensaje que desea transmitir, es por eso que contiene un CD-ROM con una evaluación interactiva, la cual deberá resolver después de repasar los temas incluidos en los libros, con la finalidad de ratificar que el conocimiento adquirido es el correcto y saber cuánto ha asimilado con esta maravillosa colección, ya que los cambios en el mundo se producen con una velocidad y una profundidad mayor.

Ediciones Culturales Internacionales ha decidido difundir esta obra, que está dirigida a adultos, jóvenes y niños, con el objetivo de brindarles un material de aprendizaje e investigación, ya que tener conocimientos sólidos es la llave para acceder a los bienes científicos, culturales y tecnológicos, creando conciencia sobre las acciones en favor del desarrollo humano y la resolución de los problemas que nos afectan.

Recordemos que nuestro mundo es rico y generoso, pero a la vez, frágil y limitado. Los extraordinarios avances en las comunicaciones nos acercan a otras realidades y culturas y sirven para divulgar los hallazgos científicos que muestran a la Tierra como un gran organismo viviente.