Ediciones Culturales Internacionales, obra: Liderazgo en acción

Ediciones Culturales Internacionales, siempre busca elaborar excelentes obras con el mejor contenido, ejemplo de esto es: Liderazgo en acción, su principal temática es descubrir al líder que cada persona lleva adentro e impulsar a los que ya son innatos con diversas herramientas. Esta colección muestra las formas, conocimientos y valores con la que se resuelven ciertas cuestiones que definen la personalidad de los verdaderos guías o del desarrollo de posibles líderes.

Todos queremos ser líderes, pero… ¿el verdadero liderazgo es una característica propia o se puede aprender? La respuesta es muy alentadora para cualquier otra persona que desee formar parte de los líderes de nuestra sociedad, y es que podemos aprender a serlo si se pone en práctica ciertos elementos sencillos que proporcionen las cualidades de un verdadero guía.

Por lo anterior, Ediciones Culturales Internacionales tiene a la venta los cinco tomos que lo demuestran, en esta útil enciclopedia. Cada uno desarrolla un tema en específico exponiendo su importancia y utilidad en nuestra vida cotidiana. También, se destacan las vivencias y experiencias de auténticos líderes de todos los tiempos, anécdotas y espacios con temas de reflexión.

La colección Liderazgo en acción, se compone de la siguiente manera:

  1. Liderazgo. Conozca la forma en que los líderes pueden cambiar el espacio que los rodea. Su forma de pensar y de actuar son las principales llaves que los guían por el camino del liderazgo, ya que ven los errores como oportunidades de crecimiento personal y no permiten que situaciones que les dañaron en el pasado afecten su presente. Asimismo, se presentan las vivencias de personajes como Martín Luther King o José Martí, reconocidos líderes.
  2. Valores. Se expone el optimismo, coraje contra el miedo, perseverancia, pasión y hasta el buen humor, entre otros factores, que forman parte de los valores de un buen guía y se extienden en todos los ámbitos de su vida. He aquí una de tantas frases que le harán reflexionar sobre lo que está haciendo ahora mismo para ser un buen líder: “Los líderes y los triunfadores no hablan de fracasos, sino de oportunidades ocultas y de arriesgarse para crecer”.
  3. Relaciones. ¿Cómo se relaciona con la gente que se encuentra a su alrededor? ¿Es de los que cambia su forma de ser con determinadas personas? Este tomo le mostrará las variables que se dan en las relaciones y comunicación entre los seres humanos, y le enseñará a ser más comprensivo, sensible y respetuoso con los demás. Entre otras cosas, destaca la importancia de saber ser un buen oyente.
  4. Creatividad y Cambio. “La rutina acaba con el amor y con la vida”, es una de las premisas que se manejan en este tomo, que nos demuestra la importancia de no dejarnos paralizar por el miedo a fracasar y cometer errores, porque las fallas siempre dejan valiosas lecciones que nos ayudan a crecer como seres humanos.
  5. Inteligencia Emocional. ¿Identifica qué siente su cuerpo cuando tiene sensaciones de enojo, envidia o culpa? ¿Sabe cómo expulsarlas sin hacer daño a los demás? Para lograrlo es necesario reconocer que tiene la opción de elegir las emociones que quieres experimentar a través de la llamada inteligencia emocional. Aprenda a utilizarla y a modificar esas alteraciones negativas que le hacen daño a su cuerpo y que lejos están de formar parte de un verdadero líder.

Ediciones Culturales Internacionales te acerca a esta gran obra para poder impulsar y alcanzar todas las metas para el progreso personal.