Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones contra el cáncer de mama 2018

 

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones en conjunto con la Fundación de Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM, A. C.) por cuarto año consecutivo invitan a todas las mujeres que forman parte de su personal a realizarse la mastografía en la unidad móvil que llegará hasta sus instalaciones los días 26, 27 y 28 de Febrero de 8 a 17 hrs. Las mastografías no tendrán costo alguno.

En México, se calcula que anualmente se presentan 20 mil nuevos casos de cáncer de mama y se deduce que cobra la vida de 15 mujeres diariamente. La única forma de detectar este padecimiento es a través de un estudio de mastografía oportuno, el cual es altamente recomendable realizarlo una vez al año, sobre todo si la mujer tiene más de 40 años.

La FUCAM A.C., como lo describe en su página oficial, es una asociación civil que tiene como misión “procurar diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México” además de “fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama”.