Promoción BUEN FIN :) ECISA 2019

Comienza en:

Promoción 10% de descuento al liquidar tu saldo.

Este buen fin ECISA piensa en ti, beneficiándote con un gran descuento en tu crédito actual,  sólo completa el siguiente formato y envíalo al siguiente correo electrónico:

elbuenfin@ediciones.com.mx

Meses sin Intereses.

En el buen fin también participan las tarjetas de crédito, contando con 3 ,6 y hasta 12 meses sin intereses para liquidar tu compra.

No dejes pasar esta gran oportunidad, solamente completa el siguiente formato y envíalo al correo electrónico:

elbuenfin@ediciones.com.mx

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones contra el cáncer de mama 2018

 

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones en conjunto con la Fundación de Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM, A. C.) por cuarto año consecutivo invitan a todas las mujeres que forman parte de su personal a realizarse la mastografía en la unidad móvil que llegará hasta sus instalaciones los días 26, 27 y 28 de Febrero de 8 a 17 hrs. Las mastografías no tendrán costo alguno.

En México, se calcula que anualmente se presentan 20 mil nuevos casos de cáncer de mama y se deduce que cobra la vida de 15 mujeres diariamente. La única forma de detectar este padecimiento es a través de un estudio de mastografía oportuno, el cual es altamente recomendable realizarlo una vez al año, sobre todo si la mujer tiene más de 40 años.

La FUCAM A.C., como lo describe en su página oficial, es una asociación civil que tiene como misión “procurar diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado en cáncer de mama, principalmente en los grupos socio-económicos más desprotegidos y marginados de México” además de “fomentar la educación sobre detección oportuna del cáncer de mama”.

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones presentan: “Las buenas costumbres se heredan”, ¡Feliz día de muertos 2017!

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones se unen, una vez más, para recordar esta tradición tan hermosa perteneciente al pueblo de México.

El Día de Muertos es una tradición mexicana milenaria resultado de la fusión entre la cultura prehispánica y la evangelización. Este fecha se celebra desde mucho antes de la conquista española. Los antecedentes se remontan aproximadamente al año 1800 a.C. como lo indica una máscara de barro procedente de Tlatilco, Estado de México. En el México prehispánico, tras las guerras entre pueblos, era una tradición conservar los cráneos de los enemigos como trofeos para mostrarlos en rituales que se relacionaban con la muerte y el renacimiento.

 

¿Cómo hacer una ofrenda?
No existe una forma “oficial” de hacerla, varían dependiendo las diferentes zonas del país. Pero hay rasgos generales: se usan elementos como agua, veladoras, imágenes de santos, fotografías del o los difuntos. Y en algunos casos se preparan algunos guisados que eran los favoritos en vida.
Flor de cempasúchil
Tiene un color anaranjado intenso, es la más común en un altar de muertos. Tanto su belleza como su olor atraen a las almas de los difuntos hacia la ofrenda. Muchas veces las flores se colocan en forma de cruz o formando un “sendero” a seguir por las ánimas. Se ocupan -aunque en menor medida- otras flores de color morado y blanco.
Papel picado
A un pliego de papel de china se le hacen varios cortes para formar figuras como calaveras, o palabras referentes a la ocasión. Normalmente se usan muchas para decorar la ofrenda en forma de mantel.
Imágenes de los difuntos
Pueden ser fotos sueltas o enmarcadas o inclusive retratos dibujados o pintados. En el caso de no contar con una fotografía, puedes representarlos con una calaverita de azúcar.
Copal
El olor atrae a las almas. Por su asociación con la religión, es un fuerte símbolo de oración y purificación. Se puede emplear el incienso también para este propósito.
Agua
Es la fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para mitigar su sed después del largo recorrido. En algunas culturas simboliza la pureza del alma. Sal Se coloca en un recipiente sobre el altar como símbolo de purificación.
Veladoras o cirios
Son el símbolo del fuego. Es común incluir una para cada difunto recordado más otra para un alma “olvidada”. Suelen colocarse varias veladoras en forma de cruz. Pan de muerto El postre típico de esta celebración, siempre presente en esta época del año. Puede ser dulce o salado.
Comida y bebida
Las ánimas han viajado desde muy lejos y necesitan recobrar fuerzas. En la ofrenda se acostumbra incluir platillos tradicionales mexicanos, frutas de la estación o dulce de calabaza. También se pueden colocar las comidas y las bebidas que más les gustaron en vida a los ahora difuntos.
Calaveras

Suelen emplearse calaveras de chocolate, azúcar o amaranto en diferentes tamaños. Sirven como recuerdo del destino final de cada ser humano y, al mismo tiempo, de la muerte como algo inevitable y no del todo temible. Hay quienes comparten las también llamadas calaveritas, que consisten en epitafios de humor dedicados a algún amigo, familiar o personaje público. Celebrar Día de Muertos es una tradición 100% mexicana, su magia, rituales y tradiciones son tan particulares que la UNESCO lo ha declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

 

Lee, infórmate y protégete: Octubre, mes de la prevención del cáncer de mama.

 

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones invitan a todas las mujeres a leer e informarse para poder protegerse del cáncer de mama.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. El tumor resultante, que comienza como anomalía leve, pasa a ser grave, invade tejidos vecinos y, finalmente, se propaga a otras partes del cuerpo.

Existen dos tipos principales de cáncer de mama. El carcinoma ductal infiltrante, que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón, es por mucho el más frecuente (aproximadamente el 80 % de los casos). El segundo lugar lo ocupa el carcinoma lobulillar infiltrante (10 a 12 % de los casos), que comienza en partes de las mamas llamadas lobulillos, que producen la leche materna.1​ Los restantes tipos de cáncer de mama no superan en conjunto el 10 % de los casos.

Los principales factores de riesgo de contraer cáncer de mama incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, el hecho de consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona, consumir licor y ser de raza blanca.2​ Entre 5 a 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas.

Para detectar el cáncer de mama, se utilizan diferentes pruebas como la mamografía, ultrasonido mamario con transductores de alta resolución (ecografía), una prueba de receptores de estrógeno y progesterona o imágenes por resonancia magnética. El diagnóstico de cáncer de mama solo puede adoptar el carácter definitivo por medio de una biopsia mamaria. Lo ideal es hacer biopsias por punción o aspiración, con aguja fina y pistola de corte, guiados por ultrasonido o resonancia, o usar equipos de biopsia por corte y vacío, los cuales son capaces de retirar la lesión parcialmente o completamente, según el caso. Estos pueden ser guiados por estereotaxia (imagen mamográfica guiada por coordenadas) o por ultrasonido. Si no es posible, se pueden hacer biopsias incisionales (retirar parte de la masa) o excisionales (retirar toda la masa), lo cual puede alterar el estadio del tumor. Hay nuevas técnicas que, mediante ultrasonido, pueden sugerir malignidad, como la Ecografía Doppler, 3D multicortes o elastografía, pero todas deben ser evaluadas y solo se tendrá un diagnóstico definitivo mediante una biopsia. Obviamente, por todos los métodos de imagen, se tienen caracterizaciones de lo que puede ser un cáncer o no, para lo cual, se usa el método BI-RADS, con el fin de decidir la conducta según esa clasificación.

Regresa a clases con Selecciones y ECISA

 

Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones se unen, una vez más, para realizar la gira de obsequios “Regresa a clases” correspondiente al mes de Agosto. En esta ocasión será llevada a cabo en varios puntos de la república mexicana.

La gira comenzará el próximo martes 1 de agosto a partir de las 13:00 p.m. en Bodega Aurrera “El Álamo”, Pachuca, Hidalgo, mientras que, para el día 4 la cita será a las 12:00 p.m. en Mega Comercial Mexicana “Jiutepec” en Cuernavaca, Morelos.

Para el martes 8, el evento arribará a la ciudad de Monterrey, Nuevo León en Walmart Supercenter “La Fe” a partir de las 11:00 a.m.

Para el miércoles 16, la gira  se trasladará a Mega Comercial Mexicana “Nueva Galicia”, Guadalajara, Jalisco, a partir de las 12:00 p.m.

Dicho evento finalizará el martes 22 en Walmart Supercenter “Querétaro” Santiago, Queretaro. a las 11:00 a.m.

Con Ediciones Culturales Internacionales y Revista Selecciones “Regresa a clases” con la mejor actitud.