Destreza Mental

Destreza Mental, Ediciones Culturales Internacionales

Desafíos para estar mentalmente en forma

Sistema que le permite incrementar sus habilidades cerebrales mediante ejercicios debidamente planeados y estructurados. Se entrenan los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro, gracias al fortalecimiento de cinco áreas especializadas.

LENGUAJE
Gracias al lenguaje el ser humano socializa con su género, además funciona como un canal de aprendizaje que es utilizado toda la vida para adquirir conocimiento.

MEMORIA
Habilidad esencial para el desarrollo pleno de los procesos cerebrales se encarga de orientar la energía mental con la finalidad de lograr un cierto objetivo.

ATENCIÓN
Habilidad esencial para el desarrollo pleno de los procesos cerebrales, se encarga de orientar la energía mental con la finalidad de lograr un cierto objetivo.

VISIOESPACIALIDAD
Capacidad de reconocimiento en el espacio con todos los elementos que se relacionan en él, como por ejemplo: la orientación, las distancias, las formas y el análisis de estructuras, entre otros; siempre a través del sentido de la vista.

RAZONAMIENTO
Se basa principalmente en la utilización de la lógica para que, a partir de ciertos datos o elementos dados, se encuentre una solución o se tomen decisiones de manera más adecuada.

Orientación inicial

Orientación inicial, Ediciones Culturales InternacionalesOrientación inicial

El cerebro humano es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, es primordial conocer sus principales funciones, así como los procesos negativos que inciden en su deterioro y las herramientas de las que disponemos para prevenirlo.

El buen uso de las habilidades cognitivas como ligüística, memoria, lógica, razonamiento, atención y visoespacialidad, aunadas a una buena alimentación, pueden prevenir enfermedades como Alzheimer o la esclerosis múltiple, que van en crecimiento en nuestro tiempo y que ya son consideradas como problemas de salud pública mundial.

Cada sección del cuadernillo dispone de un cuadro C-Q-A (qué conozco, qué quiero saber, qué aprendí), como material didáctico utilizado para que usted organice el seguimiento de la información a la que accederá y autoevalúe su aprendizaje.

Herramientas para sus sentidos

Herramientas para sus sentidos, Ediciones Culturales InternacionalesHerramientas para sus sentidos

El adecuado uso de las funciones cognitivas se puede mejorar de forma exponencial utilizando herramientas complementarias. En el presente cuadernillo se le presentarán diversas opciones como:

  • La gimnasia cerebral: conjunto de dinámicas físicas que tienen como objeto ejercitar diversas habilidades cognitivas mediante el movimiento.
  • La musicoterapia: selecciones musicales especialmente diseñadas para lograr un mejor funcionamiento cerebral que le permita aprender, relajarse o estudiar de forma más simple y rápida.
  • La mnemotecnia: técnica que tiene como finalidad el estudio de la memorización, utilizando el mínimo de esfuerzo, mediante procedimientos comprobados que otorgan gran capacidad memorística para ser utilizada en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Para complementar estas herramientas, se le presentará un apartado sobre la alimentación adecuada para mejorar los procesos de su cerebro.

101 ejercicioes para su mente

101 ejercicios para su mente, Ediciones Culturales Internacionales101 ejercicioes para su mente

Este material contiene 101 ejercicios impresos que le ayudarán a trabajar las habilidades cognitivas de:

  • Lingüística
  • Memoria
  • Lógica y razonamiento
  • Atención
  • Visoespacialidad

El objetivo de este libro es que usted pueda continuar con su ejercitamiento diario mientras se transporta para ir al trabajo o a la escuela, durante sus ratos libres o cuando sale de viejae, en general, cuando no tiene a la mano una computadora para resolver los ejercicios que, en formato electrónico, contiene el kit de Destreza Mental.

Juegos de mesa

Juegos, Destreza Mental, Ediciones Culturales Internacionales

Divertidos juegos (¿Que me cuentas?, Desafio Mental) que pondran a prueba tus habilidades cognitivas.

Facultades que trabaja:

  • Principalmente la memoria, fortaleciendo los códigos individuales de aprendizaje.
  • Atención y concentrción.
  • Integración de hemisferios cerebrales.
  • Visoespacialidad.
  • Facultades lingüísticas.
  • Lógica.
CD-ROM Nivel Básico

Nivel Básico, Destreza Mental, Ediciones Culturales InternacionalesNivel Básico

El presente disco, de nivel básico, contiene ejercicios que le brindarán una preparación para que usted pueda ir percibiendo avances en sus facultades cognitivas, los mismos son fundamento para su desarrollo en las habilidades de lingüística, memoria, atención, lógica y visoespacialidad.

 

 

CD-ROM Nivel Intermedio

Nivel Intermedio, Destreza Mental, Ediciones Culturales InternacionalesNivel Intermedio

Los ejercicioes de este disco del nivel dos, suponen un nivel medio de complejidad. Encontrará herramientas lúdicas que le permitirán fomentar las habilidades básicas que han despertado en usted, o se solidificaron con el trabajo de los ejercicios del disco anterior; además flexibilizará su capacidad de pensamiento para que sea capaz de resolver problemas más complejos.

CD-ROM Nivel Avanzado

Nivel Avanzado, Destreza Mental, Ediciones Culturales InternacionalesNivel Avanzado

El nivel avanzado presenta una serie de ejercicios que le ayudarán a combinar sus habilidades cognitivas para resolver diversos problemas en cada una de las competencias: lingüística, memoria, atención, lógica y visoespacialidad, de forma particular, logrando con esto una mayor capacidad de pensamiento.

CD-ROM Nivel Experto

Nivel Experto, Destreza Mental, Ediciones Culturales InternacionalesNivel Experto

Con los ejercicios que contiene este disco de nivel experto, usted podrá darse cuenta de como se han incrementado sus habilidades cognitivas exponencialmente, logrando resolver problemas complejos en cada una de las áreas: lingüística, memoria, atención, lógica y visoespacialidad, a un nivel experto. El objetivo final es expandir su creatividad cerebral para resolver problemas de diversa índole en su vida diaria.

Contenido:
• 4 CD ROM
• 1 Libro, encuadernación tapa dura.
• 2 Libros, encuadernación rústica.
• Juego “Desafío Mental” (1 tablero y 75 tarjetas).
• Juego “¿Qué me cuentas?” (50 tarjetas, 1 dado y 1 cronómetro).

Requerimientos mínimos del sistema:
• Microsoft Windows Vista, 7, 8, 8.1 y 10
• Mac OSX 10.5 o superior.
• Procesador DUAL CORE de 2 GHz.
• 2 GB RAM
• Resolución de pantalla 1280×720 pixeles.
• Video 512 MB.
• Tarjeta de sonido.
• Espacio mínimo requerido en disco duro de 5 GB.
• Unidad lectora de CD/DVD-ROM.

TIME and BOOKS. E.Explora, Insectos.

Time and Books, pone a disposición del público una fabulosa colección de 12 tomos que combina la lectura con la tecnología. Este ejemplar está dedicado a los infantes y adolescentes que necesiten ampliar sus conocimientos o bien para que puedan desarrollar investigaciones y trabajos escolares. Es una obra sin precedentes que combina la excelencia de un libro de consulta tradicional que se amplía a través una extraordinaria dimensión digital mediante el uso coordinado de páginas web, que se actualizarán conforme avance el conocimiento sobre los temas que aborda. Descubre lo maravilloso que es unir las herramientas tecnológicas con lo tangible como lo es un libro. A continuación te daremos una breve reseña de uno de sus volúmenes que se titula: Insectos.

E. explora por medio de Time and Books, expone que los insectos, superan en número a los humanos por más de mil millones de veces y conforman más de la mitad de las especies animales del planeta. Hasta hoy, se ha identificado a más de un millón de especies y aún hay más por descubrir. Están clasificados en grupos de llamados órdenes. En cada orden, los insectos comparten los mismos rasgos clave. Siete de las órdenes mayores son abejas, avispas y hormigas, moscas, escarabajos, mariposas y polillas, libélulas, y caballitos, grillos y saltamontes, y bichos verdaderos. Todos estos insectos los podrás visualizar por medio de las ilustraciones que hay dentro del libro, que de forma detallada hacen un close-up a cada especie expuesta.

Al abrir el libro te sorprenderá todo lo que hay en él, Time and Books, en la búsqueda por encontrar los mejores contenidos, distribuye e. explora, con la finalidad de que el lector, encuentre lo que necesita. En esté volumen sabrás como usar la página de e. explora. Dentro del índice leerás los temas importantes que envuelve el mundo de los insectos, como la definición del mismo, el hábitat de los insectos, su anatomía, su conducta, su forma de alimentación y demás características. Con ayuda de los links que vienen en el ejemplar, podrás explorar videos, imágenes exclusivas, animaciones, viajes interactivos y muchas más sorpresas acerca de los insectos. Verás por ti mismo la transformación de una oruga a mariposa (la metamorfosis). ¿Genial, no lo crees? Time and Books, siempre a la vanguardia de acercarte a lo mejor para tu crecimiento intelectual.

Time and Books, te invita a aprender, descubrir, y ver todo lo maravilloso que aportan estos pequeños seres a la vida humana y al planeta. Un dato interesante que podrás leer en Insectos, es que la mayoría de los insectos abandona sus huevos y dejan que se desarrollen solos. Las chinches son diferentes, suelen proteger a sus crías. Después de que la chinche hembra se aparea con el macho, pega sus huevos en el lomo de él. El macho los carga y los protege hasta que eclosionan.

Magníficas imágenes, cuadros evolutivos, esquemas e insectos llenos de color te transportarán hasta el hábitat de estás fabulosas especies. Conviértete en un explorador nato y vuélvete un experto. Al final del libro encontrarás un recuadro con la clasificación de los insectos, el cual incluye datos de a que orden pertenecen, el nombre común, las familias, cuantas especies hay y la distribución en el mundo.

TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Ecología y Medio Ambiente.

Es muy importante para los niños que, desde pequeños, sus padres les enseñen a amar, a apreciar y a respetar la naturaleza y el medio ambiente, contribuyendo a su cuidado y preservación, por tal motivo Time and Books, pone a su alcance este ejemplar titulado: Ecología y Medio Ambiente, que es parte de una colección de 24 volúmenes de su Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Time and Books, preocupado por el desarrollo de los infantes y por aportar la mejor calidad en el conocimiento, genera información útil para apoyar a los padres de familia en la formación de los seres más importantes en su vida: sus hijos. Así, de la mano construyen un pilar más en su desarrollo, generando futuros líderes responsables con el medio que los rodea, ayudando a que en un mañana estos niños sean concientes de la importancia de la ecología y el medio ambiente.

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué se puede hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las enseñanzas que podrá encontrar en este ejemplar, que Time and Books ha diseñado con esmero y dedicación para aportar las herramientas necesarias que le servirán al pequeño lector. Educar a los más pequeños a cuidar nuestro planeta es un privilegio, un derecho, y se está convirtiendo en una necesidad. Por eso, Time and Books, hace que los niños se responsabilicen del cuidado de su entorno y poco a poco les va dando la información para que aprendan jugando.

Pagina a página se envuelve al infante, ya que muestra imágenes coloridas de praderas, ríos, lagos, selvas, bosques, ciudades, etc. Ejemplifica con cada gráfico el tema que se trata para que el niño vea tangible la información. El niño aprenderá que es una selva tropical, el beneficio de los animales en el bosque, la importancia de cuidar las plantas, cómo se pueden salvar los árboles (reciclaje); formas de contaminación en el mar, cómo se limpian las mareas negras y cómo éstas perjudican a los animales; diferencia entre lago y estanque; el uso de insecticidas en la agricultura, además de ir de ecosistema en ecosistema, explorando el clima, los animales, la flora y la fauna. Nos congelaremos en el ártico y tomaremos sol en la llanura. Así pues, Time and Books, forma e instruye a los niños.

Time and Books, en su convicción de unir a la familia, pone en cada tópico un recuadro dirigido a los padres, para que éstos, extiendan la información y apoyen a sus hijos en su aprendizaje. El lenguaje es versátil y va de acuerdo a la edad del pequeño para que sea de fácil comprensión. Al final del libro se pueden observar distintos ejercicios para que el niño los realice de manera didáctica y dinámica. Se divertirá aprendiendo y reforzará cada conocimiento adquirido con actividades de reciclaje, de cómo evitar contaminar su entorno, identificará el ecosistema de cada animal y con uso de sus lápices podrá colorear. Demos rienda suelta al conocimiento y junto con nuestros niños construyamos un mundo mejor en el cual vivir.

TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Cómo funcionan las cosas.

Time and Books, preocupado por la educación de los niños, promueve el conocimiento, a través de su Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje, la cuál consta de 24 volúmenes, en este caso haremos una reseña de uno de ellos, titulado: Cómo funcionan las cosas. Con la finalidad de cómo el título lo dice, enseñar a los más pequeños la funcionalidad de los objetos que pueda encontrar a su alrededor, cosas que por su uso y aplicación parecen fascinantes al pequeño y que a su vez, explicándoles cada una de sus aportaciones, aprenderán su ocupación.

Time and Books apoya a los padres de familia, poniendo a su alcance este material, explicándoles también a ellos los temas que se abordan, cómo por ejemplo:   por qué gira un rehilete, por qué gira un trompo,  por qué las pirotecnias irradian, por qué en los espejos las cosas se ven opuestas, etc. y así de manera simple pero completa, los padres ayudan a sus hijos a entender muchas cosas por medio de este libro que Time and Books ha diseñado con esmero y dedicación para generar en los infantes el gusto por la lectura.

Sabemos que muchas veces su hijo lo ha puesto en apuros preguntándole la funcionalidad de ciertos objetos que hay a su alrededor  y usted no encuentra las palabras adecuadas para explicarle, es por eso, que Time and Books pone a su alcance este extraordinario material para los pequeños, ya que el lenguaje es claro y explicito, además de utilizar vocablos de acuerdo a la edad  del infante, sin caer en tecnicismo raros que éste no pueda entender. Desde que el niño tome en sus manos este ejemplar no querrá soltarlo, porque los colores son llamativos, los dibujos e ilustraciones complementan la información, debido a que hay varios esquemas ejemplificados de cada tema, para que los niños comprendan mejor y puedan canalizar la información. Además de invitarlos a experimentar por ellos mismos para que comprueben la información dada.

Hay muchos temas que los pequeños deben saber para su desarrollo intelectual y emocional. Time and Books en su compromiso con la educación, añade en este ejemplar, sucesos relevantes que pueden llegar a pasar en cualquier momento, como lo son los temblores, ahí se le explica al menor cómo se mide la intensidad de los mismos y qué hacer. También le explica porque son necesarias las presas, así cómo la funcionalidad de los elevadores, escaleras eléctricas, etc. Agrega un recuadro llamado: “mini datos”, en donde se da información extra para complementar el tema. También hay una sección dedicada a los padres, con la finalidad de que apoyen a sus hijos y sepan más de los tópicos tratados para que haya un desarrollo mutuo. Al final del libro hay una serie de ejercicios dedicados a reforzar el conocimiento para que el infante practique pero además lo haga en compañía de sus padres, así,  Time and Books une a la familia en el fabuloso mundo del saber.

TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Geografía y Mapas.

Conocer los territorios, climas, mapas, océanos, bosques y demás regiones del planeta es importante para todos, así tendremos una visión real del mundo en el que vivimos. Time and Books, preocupado por la educación de los niños, lanza una Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje, en  24 volúmenes, en este caso haremos una reseña de uno de ellos que es: “Geografía y mapas”. Time and Books consolida su compromiso con la enseñanza de los más pequeños porque sabe que son el futuro de nuestro país, así de manera formativa, instruye a los infantes a aprender de manera divertida y pedagógica el tópico de geografía, para que complemente sus conocimientos adquiridos en la escuela pero de forma más didáctica en casa.

Time and Books ha diseñado de manera exhaustiva e instructiva un método muy dinámico para Geografía y Mapas, lo que ha realizado es un esquema de preguntas que resuelve de forma fácil y breve para que los niños lo entiendan. Además de ilustrar con imágenes cada uno de los temas, ya que sabemos que es más fácil llamar la atención de los pequeños por medio de dibujos y atractivos títulos, para que aprendan rápidamente la información. Muchas veces cuando éramos niños, nos aburríamos en clase al escuchar la palabra; “geografía” porque teníamos que memorizar nombres de países, estados, capitales, etc. Por eso Time and Books, trata de manera divertida los tópicos que generalmente causan tedio en los niños. Mostrando que aprender es lo más maravilloso que pueden hacer.

Dentro de esta obra, se manejan cuestiones como: ¿qué tipo de barcos se usan en los barcos?, ¿cómo se representa la montañas en los mapas?, ¿cómo se mide la profundidad de los océanos?,  ¿qué es el ecuador?, ¿por qué hay fronteras en los países?  Time and Books resuelve las preguntas en conjunto con el pequeño lector, sin dar cabida a las dudas, porque de manera global aborda los temas, no sólo da la información sino que explica el qué y para qué de que exista una capital, un mapa, una frontera; el por qué de que haya desiertos, mares y océanos;  explica la vida en el polo norte y sur; la agricultura y ganadería, etcétera. Además de dar datos de cultura general para que sepan, cuál es la montaña más alta, el río más largo o el país más bajo del mundo. Genera comparaciones para ampliar datos y el niño tenga una amplia educación. También en todas las páginas hay recuadros llamados: “a los padres”, que como su nombre lo dice va dirigido a los padres para que apoyen y se unan al aprendizaje de sus hijos.

Time and Books, no se centra únicamente en exponer datos sino que al final hace un recuento de imágenes que alguna vez han visto los niños y les explica que son, además añade una sección de ejercicios para que los resuelvan en familia y consoliden sus conocimientos de manera práctica, llamativa, fácil y versátil. Así que no dejes pasar la oportunidad de aprender junto a tus hijos, dales las herramientas del saber y crezcan juntos.

TIME and BOOKS, Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Lugares Famosos.

Time and Books tiene el orgullo y el honor de presentar a los padres de familia preocupados por la educación de sus hijos, una excelente colección titulada Primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje, la cual contiene 24 volúmenes que iremos describiendo uno a uno en breves reseñas como esta, a fin de acercarle al material único y de gran valor que Time and Books, elaboró con gran esmero para sus hijos o familiares pequeños que usted tenga, no dudamos que en casa o en la de parientes próximos haya pequeños seres que serán los líderes del mañana y qué mejor que empezar a instruirlos desde ahora. Claro, sin dejar de lado los juegos tan entrañables que la niñez nos depara. El volumen descrito en esta reseña es Lugares famosos.

Time and Books, apoya a los padres de familia, poniendo a su alcance este material didáctico, explicándoles también a ellos: la historia, datos curiosos, y relevantes acerca de los lugares que se presentan. Haciendo de esta biblioteca, un complemento perfecto para el desarrollo y formación de los niños, ya que no sólo se enfoca en ellos, sino en toda la familia, uniéndola por medio del aprendizaje mutuo. En el índice del libro se puede observar las preguntas más frecuentes qué los niños realizan al ver un monumento, un edificio, un puente, un río o un lago del mundo. Por lo tanto, el libro resuelve todas sus dudas de una manera atractiva. Ya que el lenguaje planteado, la explicación y las ilustraciones, lo hacen de fácil entendimiento para ellos.

Time and Books, junto con los padres de familia, estimula la creatividad, curiosidad y el gusto por aprender, a los más pequeños del hogar. Muestra lugares representativos y famosos de las principales ciudades del mundo, como lo son: Francia, con la Torre Eiffel; Inglaterra, con el Palacio de Buckingham; el misterio de las piedras de Stonehenge, el Partenón en Grecia, etc. Además, de hacer comparaciones con otras edificaciones para que los niños tengan una mayor visión del mundo actual.  Este libro no sólo se concentra en mostrar los monumentos sino que da una concisa y breve información de datos curiosos alrededor de la historia de dichos sitios.

Time and Books  va de la mano con el lector, en este caso los más pequeños de la familia y sus padres, reafirmando su compromiso con la educación, poniendo a su alcance La primera Biblioteca Infantil de Aprendizaje. Dentro de está edición, logra resolver las principales dudas de los niños, cómo por ejemplo: ¿cómo se construye un puente?,  ¿qué representa la bandera en el palacio de Buckingham?, ¿porqué se hizo la Torre Eiffel?, ¿cómo pasan los grandes barcos por el canal de Panamá? Así, de manera  clara y efectiva, guía a los niños a usar su imaginación, transportándolos a estos lugares.

Time and Books, en este material tiene la finalidad de englobar la cultura más representativa del mundo, a su vez,  colaborar con el desarrollo de los niños de una forma práctica, diferente, formativa y educativa. Logra que se interesen, memoricen y complementen su aprendizaje por medio de la lectura, haciendo de ésta más atractiva, por los dibujos, mapas, ilustraciones y gráficos que vienen dentro de este libro. Los temas son tratados de manera versátil, cumpliendo con su objetivo principal: entretener pero al mismo tiempo educar al pequeño lector.

TIME and BOOKS, El Universo

A menudo nos maravillamos por los espectáculos y las grandes formas que nos regala el planeta Tierra, sin embargo, al hombre no le vasta lo que ve de su entorno, siempre curioso de los fenómenos como el día y la noche, fue más allá del cielo y notó que detrás del firmamento, lo que conocemos como Sol es una estrella en llamas y también comprendió y observó que hay miles de planetas que giran alrededor de su propio Sol…

Time and Books va más allá de la estratosfera y junto a David Bergamini, matemático japonés, ha creado esta obra llena del magno cosmos. De la colección: La Naturaleza de Time and Books, El Universo.

La astronomía comenzó cuando el hombre descubrió que el movimiento de los cuerpos celestes marcaba el tiempo. El sol fijaba la duración del día y de la noche, así como la secuencia de las estaciones. La luna y las estrellas contaban las horas durante la noche. Pronto, el hombre empezó a tener ciertas ideas sobre el universo y las estrellas, y es que se creyó que se había ordenado que estrellas y planetas se movieran majestuosamente para guiarlo y advertirle cualquier peligro mientras trabajaba y viajaba. Creyó que él era el eje del universo.

Actualmente las ideas han ido modificando su curso (prueba de esto es la redacción puntual de esta gran libro que Time and Books ha diseñado) y el hombre pasó de sentirse el eje del universo a reconocer que él y su mundo son simples partículas cósmicas de un universo emocionante y desconocido.

Las preguntas en torno al cosmos están en el aire y día a día se descubren nuevas galaxias, así como los instrumentos con que se trabaja, se han ido perfeccionando. Una de las preguntas más apasionantes y que causa mucha polémica es: ¿el universo es infinito? Time and Books sin pretender poseer la verdad absoluta, da su punto de vista y créame, le sorprenderá y le hará pensar que no somos nada…

La maravilla del Universo se ha reflejado desde siempre en la literatura, de toda época, de todos los lugares de la Tierra, han surgido bellas combinaciones de palabras que conocemos como poesía, tan grato nos es el negro cósmico que millones de fotos han sido tomadas y el espacio nos ha puesto su mejor pose, Time and Books o muestra parte del cosmos en este libro, así por ejemplo, está retratada la vía láctea, que es donde se encuentra nuestro planeta y es maravillosa la imagen, podemos ver la vastedad del universo.

Observará que no sólo nosotros los seres vivos tenemos un nacimiento, desarrollo, y muerte, también las estrellas se rigen por este concepto.  Lo que es interesante de saber es que las estrellas explotan y por las distancias inimaginables que hay de la Tierra a ellas, cuando una explota y con telescopios se logra ver el fenómeno, la estrella no explotó en ese instante en que nosotros lo observamos, la explosión ha ocurrido desde hace tiempo, incluso pueden ser miles de años. Sorprendente ¿verdad?

Así pues, no deje pasar la oportunidad de asombrarse con más datos que Time and Books tiene para usted y que ha reunido en la colección de La Naturaleza de Time and Books que va desde “el pequeño mundo” de los insectos hasta las dimensiones incalculables del Universo.

TIME and BOOKS, El Hombre Prehistórico

¿De dónde venimos los hombres? Esta pregunta nos ha preocupado desde siempre y la hemos intentado abordar desde distintos puntos de vista, sin duda la que tuvo mayor aprobación o incluso imposición en determinado momento fue la religiosa, el hombre fue creado por un dios al igual que todo el universo, pero hay más, todo fue creado en seis días. Hoy en día difícilmente alguien podría creer literalmente en lo que narra la Biblia; si bien es una maravillosa historia que invita a la imaginación, carece de lógica. A tal llegó la creencia religiosa que cuando Isaac de la Peyrere estudió una numerosa colección de piedras extrañamente descantilladas, tuvo la temeridad de publicar un libro en el que proponía que estas piedras habían sido hechas por hombres primitivos que vivieron antes que Adán. Su libro fue quemado públicamente en 1655.

Afortunadamente ya no se queman libros y hoy existe Time and Books, la cual trae de la colección: La Naturaleza de Time and Books, el libro El hombre prehistórico. Una excelsa investigación que recava datos concretos y nos acerca al pasado del hombre, un pasado que pareciese irrecuperable y distante del hoy, sin embargo, las excavaciones recientes demuestran que estos hombres prehistóricos tenían muchas similitudes con nuestra forma de concebir el mundo.

Time and Books  junto con Clark Howell, antropólogo estadounidense, hilan esta increíble investigación, con una narración fácil y fluida, le mantendremos con el interés a flor de piel para descubrir de dónde venimos realmente. Ayudados de buenas fotos y mejores mapas, un tema tan complejo y oscuro como este, es posible conocer del tema sin quedarse en el nivel de aficionado.

Gracias a científicos que lucharon contra los ideales de su época y que poco a poco fueron abriendo paso a otros pensamientos, es como hoy podemos saber dos cosas: que la Tierra es un lugar muy antiguo, poblado desde hace mucho por muchas especies; y que el hombre mismo, criatura mudable como los animales, tiene su origen en el pasado remoto. Lo que se propone difundir Time and Books con este libro es saber qué tan remoto es ese tiempo y quiénes eran esos hombres ancestrales.

Lo que atrasa el conocer las teorías de la evolución hechas por Darwin y aparte también de T. H. Huxley es que a menudo se tiene la idea errónea de que el hombre desciende de los monos vivientes (específicamente del chimpancé y del gorila). Aquella confusión de que el hombre pudo haber sido un simio en el pasado causa desconcierto y retrasa la aceptación de tan revolucionarias teorías. Time and Books en este libro explica a fondo estas teorías, en qué consisten, cómo se les ocurrieron a los científicos y las repercusiones que tuvieron en la ciencia del mundo.

Se han encontrado varias osamentas y a todas se les ha dado un nombre particular, hombre de Neandertal, encontrado en el valle del Neander en Alemania; el hombre de Java, encontrado en las Indias holandesas; el hombre de Heidelberg, hallado en Alemania, etcétera. Time and Books elaboró para usted varios cuadros sinópticos que se incluyen en el libro con el fin de que sea un poco imaginable (si esto es posible, claro está) el tiempo que ha pasado desde que el hombre empezó a percibir su mundo y a cuestionarse ¿quién soy?

TIME and BOOKS, “El Cuerpo Humano”.

Time and Books entre los productos que ofrece podemos encontrar una maravillosa y práctica colección que lleva por título, ENCICLOPEDIA ILUSTRADA DE CIENCIA Y NATURALEZA Time and Books, uno de los tomos que la complementan es El Cuerpo Humano.

En este sorprendente libro que difunde Time and Books México, descubriremos que el cuerpo humano está compuesto de diminutas unidades constructivas denominadas células, cada una de las cuales mide menos de 1/50 de milímetro de ancho. Un cuerpo adulto alrededor de 75 billones de células; puestas en fila, estas células construirían una cadena de1.900.000 kilómetrosde longitud.

Las células se agrupan para formar tejidos. Existen cuatro tipos diferentes de tejidos: epitelial, conjuntivo, nervioso y muscular. Una masa de tejido que tiene una forma y una función específica se denomina órgano, como es el caso del corazón o los riñones. Cuando unos órganos trabajan juntos para ejecutar una función particular dentro del cuerpo, se dice que forma un sistema; por ejemplo, el sistema digestivo o el sistema nervioso.

El cuerpo humano encierra miles de misterios. Los tomos de esta colección de Time and Books, se presentan en forma de pregunta y respuesta, algunas de las cuales son las siguientes: ¿Por qué se desarrollan los músculos? ¿De dónde proviene el sudor? ¿Cuál es la causa de que se nos ponga la carne de gallina? ¿Cómo se digieren los alimentos? Este libro proporciona respuestas a éstas y a otras muchas preguntas relacionadas con nuestro organismo y su funcionamiento. Pero para los hombres de ciencia que lo estudian, cada respuesta parece dar origen a una serie adicional de preguntas.

En este libro exploraremos, entre otros, uno de los terrenos que más nos intrigan: la reproducción y el desarrollo humano. Un ser humano -ese complicado conjunto de cerebro y huesos, sangre y órganos, pensamientos, sensaciones y conocimientos— empieza como una única célula. Esta célula, denominada zigoto, se forma cuando un óvulo proveniente de una mujer y un espermatozoide procedente de un hombre se juntan en un proceso conocido como fertilización. Este zigoto se dividirá y desarrollará en grupos de células que formarán las partes de lo que, en su momento, será un niño completo.

Este proceso de desarrollo y crecimiento dura aproximadamente 266 días desdela fertilización. Duranteeste período, el feto crecerá hasta alcanzar un peso promedio de alrededor de 3 kilos, o sea, dos mil millones de veces el del óvulo fertilizado original.

La estructura espiral de elementos químicos conocida como ácido desoxirribonucleico o ADN (también llamado DNA) controla todo este proceso, y determina todos los detalles, desde la forma de las uñas del niño o de la niña hasta su aptitud parala música. Lasmoléculas del ADN forman una cadena helicoidal en el núcleo de cada célula humana. Imperceptibles a simple vista, estos elementos químicos determinan todas las características hereditarias de la persona.

De qué manera el ADN compone genes y cromosomas y cómo trabajan realmente estas diminutas estructuras que se hallan presentes en cada célula, es quizá la última frontera de los misterios del cuerpo humano.

Descubre todos los misterios de la máquina más compleja de la naturaleza: el cuerpo humano, con este magnífico tomo que brinda Time and Books a través de un extenso viaje por el mismo.

 

TIME and BOOKS, tomo “La era de la computadora”.

Hoy en día el uso de la computadora se ha convertido en una necesidad  de primera mano, es cierto que no todos cuentan con una, pero si la mayoría de las personas, ya que se ocupa para cualquier cosa, ya sea mantenerse en contacto con personas o familiares, realizar trabajos escolares o consultas, etc. Por lo que TIME LIFE México pone a la venta la colección ENCICLOPEDIA ILUISTRADA DE CIENCIA Y NATURALEZA Time and Books  dentro de la cual se encuentra un tomo que lleva por título “La era de la computadora”.  Donde nos muestra una introducción y un poco de historia acerca de los ordenadores, ya que Time and Books  considera que para comprender de lleno un tema hay que remontarse a sus inicios

Los seres humanos han utilizado los números desde los primeros tiempos; hasta las tribus más primitivas realizaban complejos cálculos, necesarios para la agricultura, el comercio y la navegación. Eluso de instrumentos para ayudarse en estos cálculos comenzó en la prehistoria, con las piedras de contar, que, posterior- mente, condujeron al ábaco.

No fue sino hasta el siglo XVII que en Francia y Alemania apareció un instrumento mejor: la primera máquina de sumar, que funcionaba a base de engranajes y ruedecillas dentadas. En el siglo XIX, el británico Charles Babbage diseñó una máquina impulsada por vapor, que era capaz de calcular raíces cuadradas, cúbicas y otras funciones exponenciales. A pesar de que Babbage nunca desarrolló esta “máquina analítica” más allá de la fase de prototipo, aplicó muchos de los mismos principios utilizados en las computadoras modernas.

Con la invención de la electricidad, vinieron las calculadoras eléctricas basadas en tarjetas perforadas y relés. La primera computadora moderna no fue el trabajo de una sola persona, sino el resultado de diversos experimentos realizados durante los años 1930 y 1940 en Gran Bretaña, Estados Unidos y Alemania. El “Integrador y Computador Numérico Electrónico” (Electronic Numerical Integrator and Computer, ENIAC), construido en 1946 con válvulas de vacío, en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos, es la más conocida de las primeras computadoras.

De igual modo Time and Books informa que en los últimos cincuenta años, las computadoras han entrado a formar parte de la vida cotidiana en una medida que apenas podía imaginarse. Incluso han originado nuevos términos que se han impuesto en nuestro lenguaje; así, podemos llamar computador o computadora al aparato utilizado para calcular, y usar el verbo computadorizar para indicar el proceso de datos que realizan. Este libro producido por Time and Books examinará el funcionamiento de estas máquinas, con un repaso, de las invenciones ingeniosas que abrieron el paso a la informática.

Los primeros instrumentos de cálculo supusieron una base sólida para la aparición de la computadora moderna, desde las piedras de contar, pasando por el ábaco, las varillas o regletas de Napier, la Pascalina y las tarjetas perforadas, hasta las válvulas de vacío del ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas.

Por otro lado Time and Books exterioriza que si no fuera por las matemáticas, no tendríamos la practicidad de los ordenadores que en la actualidad nos son indispensables. Así mismo Las computadoras comenzaron con la primera calculadora pero ¿quién la inventó? El cambio intelectual del siglo XVII llevó a los matemáticos a alcanzar grandes logros, con invenciones que facilitaban el trabajo de los que se dedicaban a resolver cálculos complejos. En 1614, John Napier, un teólogo y matemático escocés, descubrió los logaritmos y transformó problemas de multiplicaciones muy complejas en problemas más sencillos de sumas.

Lo anterior es sólo un ejemplo de lo que viene detrás del mundo de las computadoras, Time and Books le invita a descubrir todos los misterios del los ordenares, con este completo e interesante tomo.